El Propósito De Este Reporte Es Que Nosotros Como Estudiantes

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
El propósito de este reporte es que nosotros como estudiantes de Ciencias Jurídicas conozcamos un poco sobre la creación de las leyes, quienes tienen esa capacidad de crearlas, que papel juegan lostres órganos del estado, quien sanciona la ley y sobre el veto ejecutivo y legislativo.
Así mismo también saber las formas de gobernar en el país. Además pretendemos que nosotros como estudiantescomprendamos y analicemos sobre la creación de la ley en nuestro país.
A)-LA INICIATIVA DE LEY Y LA AUDIENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: diferencia de la constitución de 1962 en que la corte supremade justicia tenía total iniciativa de ley, en el proyecto se le concede únicamente en materias relativas de las leyes del órgano judicial y del notariado, así como a las que se refieren a lajurisdicción y competencia de los tribunales.
B)-EL VETO Y LAS OBSERVACIONES: Distingue el proyecto las circunstancia en que presidente de la república veta un proyecto de ley y aquella en que lo devuelve ala asamblea con simples observaciones.
Estima la comisión que se trata de dos situaciones diferentes.
EL VETO LEGISLATIVO: El congreso puede sobreponerse al veto presidencial sometido a votación lainiciativa y si está es aprobada por dos tercios de los miembros presentes de ambas cámaras tendrá carácter de ley sin importar las objeciones de ejecutivo.
EL VETO EJECUTIVO: El presidente veta unproyecto de ley cuando no esta de acuerdo con su contenido. Entonces lo devuelve a la asamblea para que lo vuelva a discutir, explicándole las razones por las que lo vetó.}
CREACIÓN DE LA LEY EN ELSALVADOR
¿QUIENES TIENEN LACAPACIDAD DE PROPONER LEYES? constitucionales la facultad que la constitución otorga a determinados funcionarios y que consiste en una propuesta omoción para iniciar formalmente elacto de legislar.Toda iniciativa de ley debe someterse a consideración del pleno y pasar al estudio de la comisión correspondiente para que ésta dictamine al respectos el dictamen resulta favorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIANTES CON PROPOSITO
  • REPORTE PROPOSITO DE VIDA
  • Influencia Que Tiene En Nosotros La Historia Del Libro En Nuestras Vida Como Estudiante De Medicina
  • Descubrimos como somos nosotros y los otros
  • Como Vive La Psicologia En Nosotros
  • Nosotros Como Profesionales
  • Estudio de la película Nosotros los Nobles
  • como redactar propositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS