El proposito del Diablo

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El propósito del Diablo
Los gobernantes romanos no tenían nada que temer con relación a los cristianos genuinos, amadores de la paz. Aquellos testigos de Jehová estaban en sujeción relativa a las “autoridades superiores” gubernamentales y ‘pagaban a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios’ (Romanos 13:1-7; Mateo 22:21). Poco se imaginaban los emperadores de Roma que, entrebastidores, alguien había estado atizando continuamente el odio contra los testigos de Jehová, y que había hecho eso desde tanto tiempo atrás como en el tiempo del “justo Abel” (Mateo 23:33-36; Hebreos 11:4, 32-40; 12:1). El malvado que ha promovido semejante persecución hasta este mismísimo día es nada menos que Satanás el Diablo. Como adversario de Dios, y del pueblo de Jehová, “anda en derredor comoleón rugiente, procurando devorar a alguien”. (1 Pedro 5:8.)
En varias ocasiones Jesús dijo a sus discípulos que ellos recibirían persecución. Por ejemplo, les dijo: “El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí [lo cual ciertamente hicieron], a ustedes también los perseguirán” (Juan 15:20; 16:2; Mateo 10:22, 23). Además, Cristo no dejó lugar a dudas en cuanto a quién erael instigador principal de tal persecución, cuando dijo a una de las “siete congregaciones”: “¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente” (Revelación 1:1, 4; 2:10). No obstante, ¿qué propósito tiene el Diablo al perseguir a los testigos de Jehová?
El propósito de Satanás al ejercer presión y causar persecución a los siervos deJehová es obligarlos a transigir respecto a su fe. Él quiere destruir la preciosa relación que ellos tienen con su Padre celestial. Pues, ¡tan pronto como empezó el pecado, Jehová Dios predijo que habría enemistad entre la “serpiente” y la “mujer” simbólica de Dios, y entre las respectivas ‘descendencias de éstas’ (Génesis 3:14, 15)! Jesús señaló fuera de toda duda que la serpiente es Satanás, ydijo a los que Lo perseguían que ellos ‘procedían del padre de ellos, el Diablo’; por lo tanto, formaban parte de la “descendencia” del Adversario (Juan 8:31-59). En estos “últimos días” al Diablo le queda poco tiempo, y él ciertamente tiene gran cólera (2 Timoteo 3:1-5; Revelación 12:7-17). Así que la enemistad entre las ‘descendencias’ continúa, y, con el tiempo, toda persona en la Tierra tiene queponerse o del lado de la descendencia piadosa, o del de la descendencia diabólica. (Compare con 1 Juan 3:10.) Por consiguiente, si alguien está sirviendo fielmente a Jehová Dios, es o será objeto de persecución. Satanás el Diablo se encargará de ello. (2 Timoteo 3:12.)
Satanás ha planteado una cuestión tocante a soberanía universal, y ha puesto en tela de juicio el que las criaturas humanashayan de guardar integridad cuando se las ponga a prueba. Por ejemplo, la integridad a Dios estuvo en cuestión cuando Satanás promovió persecución contra el hombre llamado Job, cuya esposa, y junto con ella tres “consoladores”, fueron útiles, a sabiendas o sin saberlo, para el propósito del Diablo (Job 1:8–2:9; 16:2; 19:22, 28). Como claramente lo muestra el caso de Job, el Diablo desafió a Jehová yafirmó que ningún humano mantendría fidelidad a Dios si a Satanás se le permitía imponer una prueba a tal individuo. Por lo tanto, el Diablo persigue a los testigos de Jehová para quebrantar la integridad de ellos y comprobar su desafío.
Satanás sabe que un solo “acto de adoración” a él es suficiente para que el cristiano transija en su fe y dé apoyo al desafío del Diablo en cuanto a que loshumanos no mantendrían fidelidad a Dios bajo prueba o persecución. Cuando el Diablo mostró a Jesús “todos los reinos del mundo y su gloria”, ¿qué dijo ese perseguidor principal? “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración.” Pero la firme negativa de Jesús apoyó la adoración verdadera, defendió el lado de Jehová en la cuestión de la soberanía universal y probó que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proposito
  • Proposito
  • Propósito
  • propositos
  • Propositos
  • Propositos
  • proposito
  • PROPOSITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS