El Propósito Del Proyecto Personal

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El propósito del proyecto personal

Los seres humanos luchan todos los días dentro de algo que nosotros llamamos vida. Hay un momento en la vida de todos los seres humanos nos paramos a preguntarnos ¿qué es esto que llamamos vida? ¿de donde vienen todas las bases del conocimiento? ¿por qué fui creado en este momento de la vida? Y es ahí cuando uno empieza a tratar de encontrar verdades, conocermás sobre tus alrededores y querer encontrar el verdadero propósito de la vida. Todo ser humano nace con un propósito en la vida el cual se va desarrollando y logrando a través del tiempo. Uno de los por lo cual el hombre nació con un propósito, es que cada uno de los seres humanos tenemos distintas características, las cuales nos hacen tener diferentes cualidades, estrategias, pensamientos,ideas, etc. Al uno poder desarrollar sus potenciales a como vaya pasando el tiempo, uno mismo se hace más fuerte y aprende más cosas que hacen mejorar sus características. También si uno aprende a convivir con la sociedad, aprenderá de ella y se hace uno todavía mas fuerte. Todo ser humano nace con un proyecto personal el cual se va descubriendo poco a poco, ya que sin un ser humano no tiene suproyecto personal la vida no tendría sentido alguno, entre más pequeño que sea, uno puede lograr a destacar lo mejor de el o ella. Cuando uno mismo llega a destapar todos sus talentos, lo cual se logra uno conociéndose cada ves un poco mas y de ahí desarrollar todo a su máximo, esto puede crear que uno llegue a un nivel de satisfacción que hace que se sienta feliz consigo mismo, y esto es un sentimientosaludable necesario para seguir adelante. En general se podría decir que el proyecto personal es una herramienta necesaria para la vida de todo ser humano, ya que es la que nos lleva a un futuro lleno de conocimiento sobre la vida y de uno mismo.

Al ser humano le da miedo no encontrar su proyecto personal porque dicen que ése es el futuro. Por una parte tienen razón, pero por otra parte unonunca debe apresurarse a encontrarlo, más bien tenemos que aprender a tomarnos el tiempo de conocernos, desarrollar las habilidades y expresar en todos los sentidos, solo así uno podrá llegar a conocer su verdadero proyecto personal. Así como dijo un novelista ruso del siglo XIX “El secreto de la existencia humana no sólo esta en vivir, sino también en saber para qué se vive.” ( Dostoyevski,Fiódor) Con esto el novelista quiso decir que no solamente se necesita vivir, sino que la principal clave es saber para qué existe el ser humano en este mundo, de esta manera se podrá vivir a su máximo.

La esencia del ser humano es algo que los seres humano la estado discutiendo y debatiendo por siglos, esto a logrado una cantidad enorme de pensamientos distintos por todo el mundo. Todos tenemos unatarea en la manos la cual es vivir la vida y cometer errores, pero lo importante no es cometer los errores, sino aprender de ellos para no volver a caer en los mismos errores, y de esta manera seguir adelante con la vida por el buen camino. Pero el problema fue que muchos no encontraron la verdadera razón para seguir adelante ya que no encontraban lo que era real y no real dentro de su vida, de esamanera nunca iban a llegar a descubrir su verdadero propósito de la vida. Este pensamiento se ancló de en el pensar y razonar de muchas personas, pero no fue hasta alrededor de 300 años A.C. que el gran filosofo griego llamado Aristóteles logro cambiar esta postura. El es caracterizado por sus movimiento filosóficos y científicos que marcaron los pensamientos de los seres humanos, los cualessiguen siendo utilizados hoy en día. El tenía un concepto de la sociedad, la realidad y de el hombre totalmente diferente, a comparación de la mayoría de los seres humanos, y es ahí cuando el creó ideologías y teorías nuevas. Su teoría principal fue el realismo, el cual se preocupaba por trasmitir el espíritu de la voluntad y de la superación entre la sociedad, también él decía que cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito de un proyecto
  • PROYECTO PERSONAL
  • Proyectos Personales
  • Proyecto Personal
  • Proyecto Personal
  • Mi Proyecto Personal
  • Proyecto personal
  • Proyecto Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS