“El Propósito Fundamental De La Escuela Primaria: Punto De Partida Para Realizar El Diagnóstico”

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Planeación docente
Actividad 3
A partir de la lectura “El propósito fundamental de la escuela primaria: punto de partida para realizar el diagnóstico” contestar individualmente las siguientespreguntas:

1. ¿Por qué es importante que el maestro tenga claros los propósitos educativos al realizar el diagnóstico y la planeación de su trabajo?
Porque su conocimiento le va a permitir, sepa haciadonde van dirigidas cada una de las acciones que emprenda, o sean la base de referencia, a partir de la cual ha de medir o estandarizar las condiciones, en las que se recibe al grupo en comparación alo que deben saber, por otra parte le permiten guiar o planear el trabajo en función de dichos propósitos.

2. ¿Qué consecuencias puede tener que los contenidos o las formas de trabajo nocorrespondan a los propósitos educativos y enfoques de las asignaturas?
En primer lugar que no haya una unificación en la enseñanza en cuanto a lo que se pretende alcanzar, por otro lado ésta al estar ordenadapedagógicamente, va guiando la dosificación, y la función que tiene cada uno de los contenidos dentro de la formación del educando así que al no seguir los mismos propósitos puede caber laposibilidad de incongruencias, o falta de significatividad.Cabe mencionar, que los propósitos pueden ser adaptados de acuerdo a las necesidades de cada grupo, no obstante no pueden ser cambiados por completo.3. ¿De qué manera se relacionan los propósitos de un periodo determinado (mes, semana, clase) con los propósitos del grado y de la educación primaria en general?
En que pueden ir encaminados allogro, desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades, conocimientos, y actitudes, que lleven a la formación de un sujeto integro, y el progreso social.

Acitividad 10
Leer el texto "El programa deaprendizaje", de Joan Dean, revisar planes de trabajo de profesores de primaria que abarquen diversos periodos de tiempo de una clase, una semana, mes, lección, etc. y llenar el siguiente cuadro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proposito Fundamental De La Escuela Primaria
  • Propositos fundamentales de la educacion primaria
  • propositos de en la escuela primari
  • EL DIAGNOSTICO DEL PUNTO DE PARTIDA
  • el proposito fundamental del diagnostico es reflejar la realidad
  • Partes para realizar un ensayo
  • punto de partida para el aprendizaje
  • ¿Por qué y para que investigamos en la escuela primaria?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS