El Protocolo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
En la actualidad la palabra protocolo está siendo más utilizado en el día a día; en muchos casos se asocia con orden, elegancia, ceremonial, y hasta con el vestuario de las personas, es decir, laetiqueta; pero aun y cuando existe una concepción positiva de este termino hay otro lado en el que también es visto como “algo” que complica las actividades o eventos debido a su rigurosidad.
Noobstante, el protocolo se aplica de una forma más flexible, adaptándose cada vez más a las diversas situaciones; pero sin dejar de lado cada uno de esos detalles, reglas, usos y costumbres que harán de eseevento el mejor.
Asimismo, el diccionario de la Real Academia Española, entre otros significados, señala que protocolo es: La regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o porcostumbre. (Tomado: http://www.protocolo.org/social/protocolo_y_etiqueta_social/origen_del_termino_protocolo_definicion_de_protocolo.html)
Se interpreta entonces que se puede partir de un decreto ode simples costumbres que han estandarizado comportamientos en determinadas situaciones; este tipo de agregado, es lo que ha permitido que los seres humanos vayan evolucionando en su trato y forma decomunicación de acuerdo a la exigencia de una sociedad que se incorpora cada día a tres grandes virtudes: la elegancia, la prestancia y la prudencia.
Esto es más simple de observar de lo que quizásse piensa. Y se debe, al hecho de que en el día a día vivimos rodeado del ceremonial y protocolo, es decir, desde el momento en que se presenta el sacramento del Bautizo de un niño, pasando por suacto de Grado Académico sino también la etiqueta, al encontrarse en la disyuntiva de cual es el atuendo más apropiado para determinadas ocasiones.
En la vida cotidiana siempre estará la presencia delprotocolo; porque como ya se ha tratado de explicar, no necesariamente hay que formar parte de las Casas Reales para tener que poner en práctica este conjunto de normas y reglas, que van a permitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS