El provocador de imágenes (resumen detallado)

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La historia empieza con el protagonista diciendo que estaban en septiembre y llevaban varias horas aguardando turno frente a la ventanilla del Negociado de la Facultad. Era un día lluvioso y tristón. Los paraguas estaban amontonados en el vestíbulo. Los maquillajes de las chicas parecían más llamativos que de costumbre, sus vestidos eran llamativos y estaban empapados por motitas de barro.
Ahíuna chica le clavó el tacón de aguja en su dedo gordo del pie. No le dio tiempo a reaccionar y se precipitó sobre José Eduardo Expedito. Se fijó en que su cogote tenía gomina, el cuello de su camisa aparecía chamuscado pero el tejido era de cierta calidad, el colorido aceptable y la combinación con un jersey de lana cruda discreta. Observó con nitidez una línea de puntos discordante. Era un jerseyhecho a mano por una madre o por una abuela.
De pronto, José Eduardo entregó el importe de la matrícula con mucha lentitud. Éste se giró y quemó la gabardina del protagonista y conversaron un buen rato. Así es como José Eduardo y H.J.K se conocieron. Siempre hablaba con él, en las mesas del bar, discutiendo con unos y otros y planeando fines de semana en la montaña. Al empezar el curso académicole dejo de hablar largo y tendido y ya no le invitaba a todos los eventos a los que solía invitarle antes. A veces hacía unas intervenciones como preguntas en las conversaciones en momentos inesperados y entonces, H.J. fue sospechando de José Eduardo; a partir de aquí fue observando que fingía mareos y varias cosas y H.J. no sabía el porqué de ellas. José Eduardo lo discutía todo: el tamaño delas mesas, la altura de los asientos, el diseño de las copas o la profundidad de los platos. En algunos restaurantes era idolatrado pero en otros era odiado como la peste. Durante esos arrebatos H.J. se preguntaba por qué lo hacía, si por defender y demostrar sus conocimientos o solo para poner a prueba a los camareros, porteros y pinches, o por un motivo más complejo como la fecundación de losescorpiones, siempre provocaba situaciones que él llamaba “imágenes”. Después de encontrar información sobre la fecundación de los escorpiones le ofrecieron un puesto de trabajo como profesor en Francia. H.J. coincidió con él más tarde en París, y como cada vez que se encontraban por casualidad, hablan, discutían, paseaban... La última noche que H.J. estuvo allí, se despidieron en un bar llamado laGare de L'Est, allí una muchacha menuda les pregunto si se podía sentar con ellos, a lo que José Eduardo no tardo nada en preguntarle nombre, apellidos, edad, profesión, deseos y expectativas en la vida; se llamaba Ulla Goldberg, tenía 33 años, era de Suecia y su deseo era viajar a Alsacia. La mujer tenía cabellos pálidos y miraba un poco nerviosa. Esta chica será de una gran importancia en elfuturo de José Eduardo. H.J. los dejó solos y se fue a esperar a la salida del ferrocarril en Austerlitz.
Durante mucho tiempo H.J. dejó de recibir noticias sobre José Eduardo, él pensaba que debería estar en otra de sus investigaciones, pero el porqué de su incomunicación fue la señorita Goldberg, ésta se había convertido en la fiel y servicial compañera de Eduardo. Vivían en una bonita casa aorillas del Ill, casi no salían, solo en determinadas veces para ir al cine o asistir a clases (cada vez con menos frecuencia). Pero no se podía decir que Eduardo se viera feliz, sino todo lo contrario; se veía sujeto a una agitación o una necesidad de no separarse ni un momento de su compañera Ulla.
H.J. tuvo la oportunidad de verlos en Alemania y añadió una característica al físico de Ulla, se laveía delgada, blanca y ojerosa, en conclusión, desmejorada. Obligaron a H.J. a alojarse en su casa los días que estuviera allí, y no pensaron en ningún momento en el invitado, ellos se peleaban y discutían siempre.
Eduardo a la mañana siguiente le enseño toda una colección de revistas y diversos aparatos y maquinas sado pornográficas, entonces H.J. empezó a relacionar el porqué de la palidez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provocador de imagenes
  • El provocador de imagenes
  • La provocadora de imagenes
  • Resumen Detallado Tengo Ganas de Ti
  • El provocador de imagenes
  • Resumen detallado de la obra los miserables
  • Resumen de la carreta detallado
  • Resumen "El Matadero" Descripción Detallada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS