El Proyecto Blue Brain resumen

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
El Proyecto Blue Brain
(El Cerebro Azul)

La tecnología ha estado avanzado pero hasta ahora no había logrado hacer un robot que lograra las funciones de pensar como un cerebro humano y con suscomplejidades.
El proyecto Blue Brain comenzó en el año 2005, este proyecto está tratando de recrear en forma virtual un cerebro, esto provocaría una revolución en la informática, la robótica y lamedicina.
Este proyecto está siendo desarrollado en L’École Polytechnique Fédérale de Lausanne de Suiza (EPFL), a cargo del Dr. Henry Markram, Director del Centro de Neurociencia de dicha escuela, utilizandoel ordenador “Blue Gene”.
Su objetivo es reconstruir pieza por pieza un cerebro virtual, tomando como base la actividad cerebral de un cerebro de un ratón.
Es aproximadamente como si cada una de lasneuronas reconstruidas virtualmente requiere la potencia de un computador, y se estima que el cerebro de una rata tiene 100.000 columnas con 10.000 neuronas cada una, por lo cual sin el aporte de esteordenador el proyecto hubiera sido imposible de realizar.

En los seres humanos esta cifra se multiplica significativamente, un cerebro humano puede tener hasta 2 millones de columnas con 100.000neuronas cada una.

Están haciendo pruebas en el laboratorio, inyectando en las neuronas de las ratas un líquido que hace que su cerebro se estimule, y entonces analizan exactamente cómo se comportan lasneuronas ante un estímulo específico y después intenta reproducirlo en el ordenador.

Todo esto tiene el fin de lograr comprender el funcionamiento del cerebro humano, descubrir cómo los seres humanosrazonamos, pensamos, sentimos, recordamos; también poder prevenir y curar enfermedades vinculadas a nuestro cerebro, como la enfermedad de Alzheimer y Parkinson.
Las críticas sobre si su trabajo esdemasiado amplio para lograr resultados que puedan ser aplicados. El profesor Terry Sejnowski, director del Laboratorio Computacional de Neurobiología, dijo que el proyecto Cerebro Azul está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Blue Brain Project" Glossary
  • Resumen parte uno tokio blues
  • Copia De Blue Rays Resume
  • resumen el blues de chavo banda
  • Proyecto Blue Beam
  • un siglo del Blues resumen
  • Resumen Proyectos
  • Resumen De Proyecto!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS