El proyecto de investigación

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
ENSAYO
El proyecto de investigación



PROFESOR:
Carlos Arturo Cano H.




PRESENTADO POR:
LUIS RAFAEL TARRA ALDANA





UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
2015


RESUMEN

El proyecto de investigación es el planeamiento propuesto de una problemática para buscar soluciones aplicables a esta misma. Es necesario utilizar la investigacióncientífica ya que esta toma el método científico el cual ayudara a crear una metodología lógica a seguir para plantear y formular la propuesta de investigación y darle un cuerpo estructurado a la presentación de este mismo. Para la presentación de un proyecto de investigación hay diversas maneras pero debe hacerse de forma organizada y debe llevar la información relevante a la investigación ysuficiente clara para los lectores Además el proyecto de investigación tiene como fin producir un nuevo conocimiento o método de solución de problemas.



ABSTRACT

The research project is the proposed problematic to find solutions applicable to the same planning. You need to use scientific research as this takes the scientific method which will help create a logical continue to pose and formulate theresearch proposal and give a structured presentation of this same body methodology. For the presentation of a research project there are different ways but should be done in an organized and must bear the relevant research and clear enough information for audience. Further research project aims to produce new knowledge or method of troubleshooting.






Palabras claves: proyecto, investigación,científica, metodología.



INTRODUCCIÓN

A continuación en el siguiente texto hablaremos acerca de lo que es un proyecto de investigación el cual decimos que es el procedimiento científico para buscar información, indagar y formular hipótesis, además es una propuesta de investigación en la cual debe ir detallado toda la metodología incluso los recursos, el tiempo y todo lo que abarca la propuestapara que así quede clara y saber si es conveniente o no. También mencionamos las etapas fundamentales para el proceso lógico de la investigación, mostraremos la diferencia en algunos aspectos entre el proyecto científico y proyecto tecnológico. Además hablaremos de algunos de los aspecto que complementa la presentación del proyecto; los Proyectos el modelo investigativo consta de; el tema ainvestigar el problema a resolver y la metodología a seguir además acompañado de objetivos, hipótesis, marco teórico etc. Hay muchos modelos pero es el investigador quien decide cual elegir. Por ejemplo el marco teórico tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema, entonces es muy importante que lainvestigación lo contenga.












EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El proyecto de investigación es un planeamiento el cual debe contener un conjunto de partes interrelacionadas con base en necesidades o problemas que ya han sido detectados el cual se diseña como propuesta de investigación además comprende varios pasos que se presentan de investigación científica , este debe contener parámetros deconcepción tiempo y recursos todo esto debe ir descripto en la propuesta de investigación que también sirve para saber si conviene o no tomarla como propuesta uno de los factores que debemos tener en cuenta es el nivel de detalle que debemos hacer en la planeación ya que así habrá menos posibilidad de cometer errores , luego de saber qué es lo que vamos hacer y como lo vamos a hacer lasiguiente etapa de consecución, interpretación y análisis de la información obtenida, terminada esta lo que debemos hacer es divulgar nuestro trabajo a quienes compete o a la ciudadanía en general y en muchas ocasiones hacer resúmenes para publicaciones en revista este paso no se debe dejar a un lado porque es donde el investigador recibe el mérito por su labor

Etapas fundamentales para el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS