EL PROYECTO TÉCNICO COMO MÉTODO DE TRABAJO EN TECNOLOGÍA

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL PROYECTO TÉCNICO COMO MÉTODO DE TRABAJO EN TECNOLOGÍA.




En la elaboración de productos para satisfacer nuestras necesidades se usan distintos procesos, herramientas yenergía, con la aplicación de diferentes técnicas. Al conjunto de estas actividades se le llama proceso productivo.


Procesos industriales. Se emplean maquinas especializadas que procesan grandescantidades de materia prima para producir, empacar y distribuir numerosos productos, prácticamente iguales, que se destinan a un consumidor final.


Para transformar materiales , es fundamental en uso dela energía, que se obtiene principalmente de la quema de hidrocarburos o de la electricidad.


Procesos artesanales. Se caracterizan porque los artesanos son responsables de todo el proceso. Ensu mayoría emplean materias primas locales y la energía predominante proviene del cuerpo humano, aunque a veces se emplean electricidad o combustible.


La cantidad de productos que elaboran losartesanos es reducida porque cada pieza posee características únicas y conserva la huella de quien la elaboro.

Analizaremos ahora los procesos artesanales con mayor detalle. Este tipo de producciónes, por lo general, de consumo local o para regiones cercanas.


La calidad de los productos artesanales puede compararse o superar la de los industrializados, ya que el artesano se concentra enobtener el mejor resultado posible este añade valor a esos productos aunque lomita la cantidad que puede producirse.


Todos los procesos productivos se originan a partir de una necesidad y seestablecen en función de los insumos disponibles en


muchas ocasiones de los recursos naturales la comunidad también


decide que se hace con los residuos o desechos de los procesos productivosEl uso de los recursos naturales y las condiciones laborales afectan a todos los miembros de una sociedad, ya que les permite vivir con mayor o menor calidad de vida.


Ambiente natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proyecto técnico como metodo de trabajo
  • El Método De Proyectos Como Técnica Didáctica
  • Proyecto tecnico de como hacer un jabon por el metodo frio
  • el metodo de diseño como proyecto
  • El metodo de proyectos se define como
  • TECNICAS Y METODOS DE TRABAJO
  • Metodo de proyectos como técnica didáctica
  • Como trabajar con el metodo ecléctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS