EL PROYECTO

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 EL PROYECTO
Antes de iniciar el tema conviene revisar la conclusión de la tase anterior. La Hipótesis concluye al determinarse la alternativa que, como resultado del análisis realizado en estafase, el diseñador selecciona para desarrollarla. La alternativa escogida pasa a la etapa de proyecto totalmente definida, es decir, contiene todos los criterios básicos que guiarán el desarrollo de lassiguientes fases del proceso, abarcando todos los aspectos del diseño. Una hipótesis de trabajo estará por tanto siempre definida por criterios semióticos, funcionales, constructivos yadministrativos. Todo esto se encuentra expresado en lenguaje de diseño, es decir, se propone ya una forma en la cual están planteados integralmente los diferentes aspectos constituyentes del diseño.
En este puntose inicia la fase de proyecto, la cual tiene como objetivo desarrollar e implementar la hipótesis alternativa elegida, como todo y partes, para que pueda ser realizada físicamente en la faseposterior. El desarrollo y la implementación son dos aspectos íntimamente relacionados entre sí. El desarrollo del todo y las partes exige bajar al detalle, de una serie de implementaciones técnicas que haránposible la realización del diseño y como consecuencia de esto surgirán nuevos elementos a integrar y a desarrollar.
La etapa concluye cuando se tienen todos los datos y especificaciones necesarias ysuficientes para realizar físicamente las formas propuestas, es decir, el todo y cada una de las partes se encuentra definidas por sus dimensiones, sus posiciones, materiales y acabados, secuencia,procedimientos y características de su fabricación. Al finalizar la fase toda esta información se encuentra vertida con planos y maquetas, abarcando diversas proyecciones a diversas escalas concomplementos escritos, mediante lo cual se pretende una interpretación clara y sencilla que haga posible una realización acorde a lo planeado por el diseñador.
En esta fase se recorre el camino que va de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS