El príncipe de la niebla

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA
Carlos Ruiz Zafón



ÍNDICE

1.- Ficha del libro…………………………….. ..Página 1
2.- Descripción de protagonistas………. Página 2
3.- Descripción de época y un lugar….. Página 3
4.- Resumen…………………………………….. Página 4
5.- Vocabulario………………………………… Página 8
6.- Opinión personal………………………... Página 9
7.- Valoración global……………………….. Página 9FICHA DEL LIBRO

* Título: El Príncipe de la Niebla

* Autor: Carlos Ruiz Zafón

* Editorial: Planeta

* Colección: Booket

* Nº de Páginas: 230

* Género literario: Narrativa

* Tema: Los Carver se mudan a la antigua casa de los Fleischmann donde un misterio se ocultadesde hace años. Max, su hermana Alicia y su nuevo amigo Roland se verán envueltos en la historia de Caín, el Príncipe de la Niebla, un mago que ofrece deseos a cambio de lealtad absoluta.


DESCRIPCIÓN DE PROTAGONISTAS

PROTAGONISTA:
* Max Carver: Muchacho de trece años, hijo de Maximilian y Andrea Carver. Tiene dos hermanas, Alicia e Irina de quince y ocho años respectivamente.En ocasiones, utiliza la ironía y como antes de mudarse vivía en la ciudad, no está demasiado acostumbrado al deporte, por eso se cansa tanto cuando va con Roland en bicicleta. Yo creo que es valiente, curioso y perseverante ya que él dice averiguar la verdad sobre Caín cuando todos los demás ya se han olvidado del tema y le aconsejan que haga lo mismo.
PERSONAJE SECUNDARIO:
* Víctor Kray:Anciano, ``abuelo´´ de Roland que cuida y vive en el faro, el cual construyó él mismo, desde que naufragó el Orpheus. Es un hombre de mediana estatura, tez pálida y una generosa mata de pelo plateado. Tenía los ojos verdes y penetrantes y no aparentaba su verdadera edad. Es protector con Roland, por eso no le cuenta su verdadera historia aunque eso al final fue un error ya que se tuvo queenfrentar de todas forman con Caín.



DESCRIPCIÓN DE ÉPOCA Y UN LUGAR
ÉPOCA:
Verano de 1943, justo antes de empezar la 2ª Guerra Mundial, razón por la cual Max y su familia se mudan a un pueblecito a orillas del Atlántico, para escapar de la guerra.
LUGAR:
* Casa de los Carver: Fue construida por los Fleischmann que hicieron que todos y cada uno de los materiales fueran importadosdirectamente desde Londres. Los Fleischmann abandonaron la casa tras la muerte por ahogamiento de su hijo Jacob. Pasaron muchos años pero Maximilian Carver visitó la casa y decidió llevarse a su familia a aquella morada. La casa está situada en el extremo norte de la playa del pueblo, a unos cincuenta metros de la línea de la playa. Tiene dos pisos, una cerca blanca a la que le hacía falta una mano depintura, era de madera pintada de blanco excepto por el techo oscuro y, razonablemente, estaba en buen estado.






RESÚMENES
* Capítulo 1
Maximilian Carver le comunicó a su familia que se iban a mudar a un pueblo a orillas del Atlántico y que partirían al día siguiente. A nadie le pillaba por sorpresa excepto a Max. Como era su cumpleaños su padre (relojero de profesión) lehizo un reloj de bolsillo. También le regaló un libro de Copérnico. Al día siguiente cuando llegaron a la estación, Max se dio cuenta de que el reloj de la estación funcionaba al revés. Irina encontró a un gato y convenció a sus padres para quedárselo.
* Capítulo 2
Los Carver llegaron a su nueva casa en la playa. Maximilian Carver les contó la historia de los antiguos habitantes de la casa:Richard Fleischmann y su esposa Eva Gray construyeron la casa. Eva Gray había perdido la capacidad de tener un hijo años atrás pero se quedó embarazada y dio a luz a su hijo Jacob. Desde entonces los Fleischmann fueron mucho más felices y amables con la gente pero un día, Jacob estaba jugando en la playa y se ahogó. Después de eso la salud de Fleischmann se fue deteriorando y murió. Después se puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el principe de la niebla
  • El Principe De La Niebla
  • Principe de la niebla
  • principe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El príncipe de la niebla
  • El principe de las nieblas
  • El principe de la niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS