el príncipe maquiavelo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
1-Explique cuál es el problema principal que trata Maquiavelo en su obra, El Príncipe?
El problema principal que trata la obra El Príncipe es como obtener y conservar el poder sin importar que sevaya a hacer con él, ni los métodos que se usen para obtenerlo y sus consecuencias morales. También alrededor del problema principal rodean las obligaciones del príncipe y las acciones o recursospsicológicos que debe de usar para conservar el poder.
“Todos los Estados, todas las dominaciones que han ejercido y ejercen soberanía sobre los hombres, han sido y son repúblicas o principados. Losprincipados son, o hereditarios, cuando una misma familia ha reinado en ellos largo tiempo, o nuevos. Los nuevos, o lo son del todo, como lo fue Milán bajo Francisco Sforza, o son como miembros agregados alEstado hereditario del príncipe que los adquiere, como es el reino de Nápoles para el rey de España. Los dominios así adquiridos están acostumbrados a vivir bajo un príncipe o a ser libres; y seadquieren por las armas propias o por las ajenas, por la suerte o por la virtud.”
2-Explique qué tipos de principados distingue Maquiavelo y de qué modo se pueden adquirir? Cuáles son los fáciles y cualeslos difíciles de adquirir?

-Principados hereditarios:
Son los más fáciles de mantener debido a que el príncipe se en cuenta entre su gente ya conocida debido a que el pueblo ya está acostumbrado a susangre y al ser heredados no se requiere esfuerzo para adquirirlos.
“En primer lugar, me parece que es más fácil conservar un Estado hereditario, acostumbrado a una dinastía, que uno nuevo, ya quebasta con no alterar el orden establecido por los príncipes anteriores, y contemporizar después con los cambios que puedan producirse. De tal modo que, si el príncipe es de mediana inteligencia, semantendrá siempre en su Estado, a menos que una fuerza arrolladora lo arroje de él; y aunque así sucediese, sólo, tendría que esperar; para reconquistarlo, a que el usurpador sufriera el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS