El príncipe

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El Príncipe
Nicolás Maquiavelo

Como dije al final de la introducción, el libro escrito por Maquiavelo, era un completo manual de gobierno, en esa época, el sistema de gobierno más común, era elde los señores feudales, llamados también príncipes (primero entre sus iguales), en este libro Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como este.Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los eclesiásticos, etc...,

habla también sobre las personas, por las cuales hay quecuidarse, y sobre las personas en las cuales hay que confiar, por supuesto todo lo que dice, lo apoya ejemplificando con hechos históricos los que respaldan sus tesis. La mayoría de estos hechos, que sonusados como ejemplos, son situaciones ocurridas, la mayor parte, en Italia, España y Francia, Maquiavelo ocupa muchos ejemplos de situaciones actuales (para el por cierto), habla sobre los papados ysobre el reinado de Fernando de Aragón, los cuales eran contemporáneos a él.

Bueno ahora me referiré a un punto que me pareció muy importante, debido a su incidencia en esa época, los ejércitos.Todo principado debía contar con un ejército que lo defendiera, ya que a ninguno le faltaban los enemigos, que trataban de eliminarlo. Maquiavelo se refiere a cada uno de los tipos de ejércitos quepuede tener un principado. A continuación me referiré brevemente a cada uno de estos , tomando en cuenta los beneficios y dificultades que le puede traer a un principado.

Ejército Mercenario

❖ Esteejército pagado, es el peor ejército que puede poseer un principado, al trabajar solo por dinero, es muy simple que no hagan bien su trabajo y existe la gran posibilidad de que se revelen en contradel príncipe, lo cual podría finalizar en la pérdida del poder. Este ejército es muy peligroso y poco confiable. Maquiavelo lo define como la peor opción para un principado.

Ejército auxiliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS