el príncipe

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
I. Organización de las cortes generales:
1. Principios organizativos
La constitución atribuye a cada una de las cámaras potestades independientes para establecer sus propios reglamentos, aprobarautónomamente sus presupuestos, para elegir sus respectivos Presidentes y miembros de sus mesas.
a) Principio de autorregulación: que se manifiesta en el poder para aprobar y modificar sus respectivosreglamentos. Normalmente administra y consume su presupuesto conforme a sus necesidades de personal, suministros de bienes y servicios y obras interna, sin sometimiento a ninguna fiscalizaciónextraparlamentarios. Los negocios y contratosque realicen las Cámaras para el cumplimiento de esas necesidades no están sometidas a la legislación de contratos del estado, aún cuando ñesta pueda tener enalgunos aspectos carácter supletorio.
b) Principio de autonomía orgánica y funcional: congreso y senado, por separado, eligen a su presidente y los miembros de sus mesas.
c) Principio derepresentatividad: rasgo caracterizador de los órganos de las cámaras es qu tienen carácter representativo lo tienen las cámaras respecto a los grupos parlamentarios; éstos respecto a la fuerza de cada partido enel parlamento; lo tienen el parlamento y las mesas.
d) Principio de unidad estatuaria del personal: los principios de autonomía presupuestaria, orgánica y funcional quiebran en orden al estatuto delpersonal, que es aprobado de común acuerdo por ambas cámaras; existiendo una única carrera administrativa dentro de la administración parlamentaria, que comprende al congreso y al senado.

2. Losórganos del congreso de los diputados
1º naturaleza:
Como ya se ha dicho, son aquellos que orientan la actividad de las cáaras para un ejercicio correcto y adecuado de su actividad competencial. Osnelementos orgaizativos y no funcionales. Los órganos de dirección y gobierno asumen como cometido esencial, y es un rasgo que les caracteriza con respecto a los órganos funcionales, competencis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS