El príncipe

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Intelectivo
El libro es dedicado a Lorenzo de Medicis, donde Maquiavelo a lo largo de sus capítulos habla acerca de las cualidades necesarias para que el hombre asegure su poder.
Comienzaexplicando las clases de principados , los hereditarios y los nuevos; los primeros solo se deben de conservar mientras que los otros deben establecerse y demostrar su poder.
Se pueden adquirir mediantelas armas propias o por las ajenas, por la suerte o por la virtud.
Los principados hereditarios son más fáciles de conservar según Maquiavelo ya que el pueblo está acostumbrado a vivir bajo unadinastía se necesita hacer todo lo posible por no alterar el orden preestablecido o contemporizarlos a los cambios y por ser los príncipes naturales es más fácil ser amado por los suyos y por el pueblo.Para Maquiavelo los líderes idealistas son poco efectivos y que no deben de gobernar en base a la compasión y la justicia; desprecia las bases morales de la monarquía.
La idea de El fin justifica losmedios utilizada para justificar las atrocidades no es aprobada por el autor ya que para el estas son más propensas al fracaso que al éxito.




Hermenéutica
En El Príncipe, Maquiavelo aportacosas brillantes a la política y a la manera en que se ejercer el poder, hace un estudio del funcionamiento del Estado,
En la época de Maquiavelo se da la liberación de la individualidad , elmedioevo, y el nacimiento de la idea del hombre como principal figura en el mundo, el Renacimiento.
El autor nos puede dar a entender que tiene falta de ética y moral ya que nos dice que es mejor sertemido que ser amado por su forma poco sutil de preocuparse por los demás pero más que tomarlo tan textual si no que nos invita a reflexionarlo; no es solo tomar la teoría sino saber llevarla a lapráctica de manera objetiva.




Crítica
El hombre siempre ha sido seducido por el poder por lo que la obra de Maquiavelo es un buen ejemplo o guía para los gobiernos de su época y de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS