El Psicoanalisis De Freud

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El hablar de Freud es hablar de su teoría del psicosexual en la cual destacan 5 etapas que son:
Oral: del nacimiento o al año y medio.- Es cuando el niño obtiene placer y gratificación sobre todo de la estimulación de la boca y de los labios.
Anal: de uno a tres años.- Es cuando el niño obtiene placer y gratificación principalmente con la eliminación de heces.
Fálica: de los tres a los cinco oseis años.-Es cuando la zona erógena se desplaza a los genitales y adquiere carácter sexual.
Latencia: de los cinco o seis a los 12 años.- Es cuando los impulsos sexuales permanecen latentes.
Genital: de los 12 años en adelante.- Es cuando el predominio de los impulsos sexuales retoma con la adolescencia y la pubertad.
Estas etapas son las principales en el desarrollo del niño y supersonalidad.
También al hablar de Freud es estar hablando de la teoría del psicoanálisis, dentro de este tema se encuentra el:
Histeria por hipnosis de Charcot:
Sigmund Freud, en su condición de médico investigó la hipnosis en profundidad, siendo discípulo de las famosas escuelas de La Salpetriere con el Dr. Charcot y de la Escuela de Nancy, con el Dr. Bernheim. Al principio Freud utilizó la hipnosispara el tratamiento de la neurosis, pero posteriormente, confesándose un mal hipnotizador, lo abandonó entregándose a formular su teoría del Psicoanálisis.
Charcot demostró que la hipnosis podía inducir los síntomas de la histeria (parálisis) en sujetos normales y que podía aliviar síntomas de los pacientes histéricos por sugestión hipnótica. En 1882 creó una cátedra de clínica de las enfermedadesnerviosas en la salpetriere, centrando sus estudios en la histeria, epilepsia y otros desordenes neurológicos.
Histeria:
El psicoanálisis nos lleva a corrernos del "lo que se ve" por "lo que se entiende". La histeria nos obliga a eso para poder comprenderla. Es necesario, pues, suspender nuestro enfoque clínico habitual de buscar cómo visualizar signos, para intentar captar los motivos ocultospara el sujeto mismo. Los trastornos, los malestares exhibidos no son simulados ni falsos, el paciente sufre. ¿Acaso un dolor neurótico no es un dolor real? El histérico no tiene mal fe ni es simulador. Esto es lo esencial. Debemos encontrar las motivaciones inconscientes del paciente, los vínculos entre su historia, su ubicación como sujeto en el mundo, y relacionado con eso el papel que nosquiere hacer desempeñar, el lugar donde nos quiere colocar y qué trata de poner en escena y de repetir de su temática personal.
Hipnosis:
La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal. La hipnosis es un estado mental y físico en el que “cambiamos” la forma de funcionar de la conciencia. Normalmente estamos más o menos atentos,pero captando lo que sucede a nuestro alrededor. Si aprendemos a “reducir” la atención difusa (la que se dirige al entorno, al ambiente), al tiempo que aumentamos la atención interna, la que se dirige a nuestro propio pensamiento, llegaremos a conseguir un estado de “súper concentración”, dirigida exactamente a aquellos contenidos que nos interesen.
Catarsis de Breuer:
Anna O. Fue paciente deBreuer desde 1880 hasta 1882. Con 21 años de edad, Anna invirtió la mayoría de su tiempo cuidando de su padre enfermo, desarrollando una tos importante que no tenía una explicación física, así como dificultades para hablar, que finalizaron en un mutismo completo, seguido de expresiones solo en inglés, en vez de su lengua natal, el alemán.
Cuando su padre falleció, la paciente empezó a rechazar lacomida y desarrolló una serie inusual y extraña de síntomas. Perdió la sensibilidad en las manos y pies, parálisis parciales y espasmos involuntarios. También presentaba alucinaciones visuales y visión de túnel. Toda vez que los médicos examinaban a Anna para estudiar estos síntomas que parecían físicos, no encontraban ninguna causa física demostrable.
Además de estos síntomas, por si no fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanálisis de de Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • Psicoanalisis Freud
  • El psicoanalisis de freud
  • Freud y su psicoanalisis
  • psicoanalisis de Freud
  • psicoanalisis de freud
  • psicoanalisis de Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS