El Psicoanalisis

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
EL PSICOANALISIS
Esta lectura es una articulo de R.Gilbert donde unos estudios genéticos conferían a la inteligencia. Se produjo el acontecimiento del nacimiento del psicoanálisis. El descubrimiento freudiano del inconsciente donde el psicoanálisis fue una disciplina que fue precisamente creada en principio para tratar enfermedades mentales basadas en la revelación de inconsciente.
ELFREUDISMO
En 1885, Freud adquiere la convicción íntima de que el comportamiento humano no depende solamente del substrato físico y químico de la persona si no que se origina fuertemente en un psiquismo carente de realidad concreta. Sus estudios sobre la histeria, publicados en 1985 con la colaboración de un colega, el médico general vienés Joset Breuer, chocan con el escepticismo general. Una paciente deBreuer, Anna de 21 años era una paciete histeria con síntomas manifiestos como la tos nerviosa, perturbaciones visuales, amnesia parciales y una parálisis, se logran resultados con ls hipnosis. La tos rebelde conocida como tos psicoanalítica se curo una vez que Anna relato cuando aparcio la afección: la envidia que había tenido una vez que quería ir a bailar y tuvo que cuidar a su padre enfermo.Freud elaboro un estudió sobre el análisis psíquico de Anna veía una psiconeurosis de defensa, en el caso de la histeria, la energía movilizada se convirtió parcialmente en manifestaciones somáticas (parálisis, amnesia)
La teoría freudiana se precisó en el curso de los años 1892 a 1900 donde en 1893 Freud elaboro la noción del “inconsciente”, vio en el inconsciente el lugar de acumulación de losafectos reprimidos de generar la neurosis, el “preconciente”, que designa una cualidad de la psique que califica los contenidos que no están presentes en el campo de la conciencia pero pueden devenir en conscientes; y la “conciencia”, que es la cualidad momentánea que caracteriza las percepciones externas e internas dentro del conjunto de los fenómenos psíquicos estas son la teoría de las zonas deconciencia donde llevaron a freud interesarse por los sueños.
Freud publicara en 1900 la obra La interpretación de los sueño. Contiene en realidad lo esencial del psicoanálisis terapéutico expone un método de las asociaciones libres al tratamiento de diversas neurosis, el maestro se interesa por los actos fallidos (olvidos, lapsus, torpezas, errores y supersticiones) redacta un libro tituladoPsicopatología de la vida cotidiana (1901) en 1905 pública tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad: demuestra el instinto sexual (libido) en la humanidad y explica las neurosis por una regresión a las etapas de la vida infantil. En la sexualidad infantil el ver crecer al niño desarrolla su libido a través de los estadios oral, anal, fálico y genital, vivir periodos llamados sádico-oral´sádico-anal y surgió luego del complejo de las tribulaciones del complejo del Edipo.
Freud distingue tres fases: oral, anal, fálica y genital. En esta última adquieren importancia los genitales y también las investigaciones sexuales del niño (por ejemplo saber de dónde vienen los bebés). Luego de la etapa fálica aparece la etapa de latencia, caracterizada por la declinación de la actividad y el interéssexual propios de la infancia, hasta el momento en que surge la pubertad. Con esta última se alcanza una cuarta fase denominada genital, en la que se producirá la subordinación de las distintas pulsiones parciales bajo el primado de los genitales posibilitando la unión sexual y con ella la reproducción.
Freud precisa las nociones importantes de “principio de placer” (tendencias a lasatisfacción inmediata de las necesidades), “principios de realidad (sumisión a las compulsiones sociales) de represión (negativa de dar libre a curso a los impulsos) y de sublimación (purificación, socialización y transformación e los impulsos instintivos).
Las estructuras psíquicas se organizan según el siguiente los siguientes esquemas: el “ello”, que contiene todos los impulsos instintivos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS