El psicoanalista: Analisis

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
1. Dimensión textual evidente.


1.1Identifica información: Literal/Inferencial.
1.1.1 Suicídese, doctor. Tírese de un puente. Vuélese la tapa de los sesos con una pistola. Arrójese bajo unautobús. Láncese a las vías del metro. Abra el gas de la estufa. Encuentre una viga y ahórquese. Puede elegir el método que quiera, doctor: Literal.
1.1.2 La vida era alegre en el pasado; un retoño ysus padres a su lado. El padre soltó amarras, se largó, y entonces todo se acabó: Inferencial.
1.1.3 Dejaste tus promesas sin cumplir y la venganza de su hijo vas a sufrir. El padre lejos, la madrefallecida; Por eso quería acabar con tu vida. Y será mejor que termine esta ritma, o el tiempo se te echara encima: Inferencial.

1.2 Define: Tema, asunto y problemáticas
1.2.1 Tema: Terrorismoemocional.
1.2.2 Asunto: Inestabilidad emocional.
1.2.3 Problemática: Capacidad del analista para evitar el suicidio frente a la presión de un desconocido.

2. Dimensión relacional intertextual2.1 Orden sintáctico del texto.
En la primera parte del libro se muestra la historia del Dr. Starks siendo amenazado por un desconocido que quiere vengar la muerte de su madre. Ahora en la segundaparte del libro, los papeles se intercambia; el Dr. Starks tras fingir un suicido y desaparecer todo rastro de él, comienza una nueva vida, al igual que comienza una investigación a fondo para encontrarrastros que lo lleven a encontrar al hombre que lo ha obligado a “suicidarse” Con el único objetivo de matarlo.

2.2 Orden semántico del texto.
El tema del libro es la venganza, el hijo de unaex-paciente suicida del analista vuelve para tomar venganza contra todos los que pudieron ayudar a su madre –que ahora está muerta- pero que no quisieron. El autor de la carta le da un plazo de 15 díasal doctor Starks para descubrir su identidad, si no lo hace deberá suicidarse o le destruirá la vida a algún familiar. Ahora, este tema en particular se puede relacionar con la película Saw IV en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Psicoanalista
  • Analisis Psicoanalista Del Cisne Negro
  • Analisis Psicoanalista
  • analisis El Psicoanalista
  • Análisis Psicoanalista
  • Psicoanalista
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS