El psicoanalista

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Universidad CNCI
Profesora: Maria del Carmen Ramírez Montero
Psicología
La Elección Femenina
Por: Lilian Angélica Peña Ramón

Es un tema de gran relevancia debido a que perteneciendo a laespecie animal, podemos percibir como seres racionales que siendo los animales seres sensitivos tienen buscar los medios para hacer subsistir su especie.
Aunque por mucho tiempo se ha creído que losmachos son los que eligen a su pareja en realidad si nos percatamos de lo que pasa nos damos cuenta que esto es muy falso; la naturaleza de los animales es interesante pero un tema de esta que seriacomparado con los seres humanos seria el de La elección femenina que nos lleva en si, a retomar a las hembras de cualquier especie animal incluyendo a las mujeres y a las hembras al querer estas buscaruna pareja para poder cumplir con su función de reproducirse y dejar descendencia de su misma especie y que esta persista no por siempre pero si mientras estas busquen la manera de hacerlo; clarobuscando a la pareja ideal para poder cumplir con la función antes mencionada.

Como nos menciona Darwin en su teoría de la selección sexual, sugiere que la presencia de ornamentos y las peleasaumentan las probabilidades de copular con las hembras ya que esta escoge a sus parejas en dichas propiedades. También distingue dos modalidades de acción de la selección sexual: la acción consiente y lacompetencia entre machos.
La idea de que los machos compiten por el acceso a hembras o por los recursos que las atraen, han generado controversia.

¿Por que elige el sexo femenino?
Las hembras enla mayor de las especies aportan más recursos que los machos en la producción y éxito de la progenia ya que los óvulos son grandes y contribuyen con los principales recursos para el mantenimiento delos embriones mientras que los espermatozoides solo proveen el material genético. Se cree que las hembras deben elegir cuidadosamente a su pareja ya que deben administrar recursos como en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS