el psicoanalista

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
El psicoanalista

Sinopsis:
-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalistacon una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible

Mi opinión:

El libro se encuentra escrito en tercera persona, siguiendo el punto de vista de nuestro protagonista, el Dr. Starks, y esta dividido en tres partes.Durante la primera parte vivimos el acoso que recibe el psicoanalista por parte del misterioso autor del anónimo, quien se hace llamar a si mismo Rumpelstiltskin.Katzenbach nos logra transmitir todas las emociones que vive el Dr. Starks miedo, desesperación y sobre todo, tensión.
Personalmente fue la parte que menos disfrute, viví toda la tensión a la que se sometía el protagonista, que es realmenteestremecedora. La segunda y tercera parte me encantaron, la historia me atrapo muchísimo,  me permitió relajarme un poco y disfrutar mucho más.

La manera en que el autor desarrolla los personajes es excelente, sobre todo el crecimiento que realiza nuestro protagonista a lo largo del libro. Su estilo de escritura es atrapante e intenso, sabe generar un ambiente intrigante, cuidando los detallesde la trama en todo momento. Este es el primer libro que leo del autor y tengo muchas ganas de leer alguna de sus otra obras.

A pesar de que la novela cuenta con algunas incógnitas bastante fáciles de deducir, los giros inesperados, hacen que no sea una historia predecible, y nos llegue a sorprender. Una novela de suspenso que logra mantener al lector cautivo durante todo su desarrollo, muyrecomendada para todos aquellos que disfrutan los thrillers psicológicos, o para aquellos que desean incursionarse en el género.

Frederick Starks, un psicoanalista con una larga trayectoria en su haber y una vida cotidiana de lo más tranquila, recibe una anónimo: "Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.Quizás no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que meproporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."

Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días averiguar quién es el autor de las amenazadoras misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse y ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que prometellevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.

John Katzenbach teje una trama en la que la relación entre médico y paciente aparece en forma inusitada, planteando un conflicto que resuelve magistralmente sólo cuando él lo decide, sin permitir al lector ni prever el desenlace de la historia ni abandonarla en ningún momento. Una novela de suspenso apasionante e inquietante, con muchas idas yvenidas, giros y contragiros muy coherentes con la historia en el hilo conductor del libro.

Te recomiendo que leas esta novela. Te dejo un link con el sitio oficial de John Katzenbach; está en inglés, pero tiene mucha información, si es que quieres estudiarlo un poco más antes de leerlo. Que lo disfrutes.

Frederick Starks, conocido tambien como ricky es el personaje principal de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS