El psicoanalista

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Abraham Bocanegra de la Cruz
A01381677
Ensayo Literario
Tortura en su Máxima expresión.
Tu mundo es simple, sin problemas extraordinarios ni inquietudes importantes. Nadie trata de hacertesufrir al punto de verte muerto. En la novela “el psicoanalista” de John Katzenbanch podremos encontrar este mundo en el cual el estrés y la angustia son elementos cotidianos de tu vida. Un thriller fuerade serie, imposible de soltar según The Library Journal, un libro que seguro te dejara adicto a él.
Cuando alguien amenaza con matar a tu familia probablemente estarías dispuesto a hacer lo que seapara salvarlos, pero ¿podrías dar tu vida a cambio de la de ellos? En esta gran historia Ricky es un hombre solitario que no recuerda a nadie en el mundo, excepto a su difunta esposa. Familiares quenunca ha visto son amenazados por el hijo de una paciente que quiere vengar la muerte de su madre. Ricky le da importancia a las vidas ajenas a la suyo, porque esto es moralmente correcto y se desatauna serie de eventos que tienen como fin la tortura de Ricky. Ricky enfrenta cada uno de estos eventos, lidiando con el estrés y presión que se le estaba haciendo pasar. El antagonista quiere que elRicky sufra de dolor, tanto que Ricky se suicidaría antes de que acabase el juego macabro del señor R.
De algún modo la historia la podemos ligar a nuestra vida. Cuando tenemos mucho trabajo ydeberíamos terminarlo en algunas horas. Tienes que lidiar con la presión, para que no afecte con el trabajo que tendrás que realizar. Tú mismo te puedes torturar y afectar de una manera que vaya aperjudicar tus logros.
Toda la historia no hubiera acontecido si Ricky hubiera atendido bien a la madre de Rumplestiltskin y él hubiera tenido una infancia normal y feliz. Ricky al enterarse de esto seencierra en una capsula que lo deja perplejo y desorientado por el deber que no cumplió años atrás. Ahora Ricky pagara las consecuencias del grave error que cometió en sus años de novato. Cuando hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS