El Psicoanalista

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
El psicoanalista
El psicoanalista es una novela escrita por John Katzenbach. Se divide en tres grandes bloques que relatan cada uno una parte de la historia.
El primero de ellos se titula “Una cartaamenazadora”, y da inicio con el doctor Frederick Starks, el protagonista y que tiene como profesión psicoanalista, en el día de su cumpleaños recibiendo a sus pacientes en su consultorio, mismo queestá en su propio departamento. Piensa que será un día como cualquier otro, recibiendo a los pacientes en el mismo orden de siempre. Pero se sorprende cuando finaliza la consulta del último del día yle dejan una carta con amenazas. En la carta lo invitan a suicidarse, y se incluye una lista de muchos familiares suyos, bajo la advertencia de que si no se suicida, alguien de esa lista serádestruido. Según las palabras escritas en la carta, fue escrita por alguien que tuvo que ver en el pasado de Ricky (así se le llama al doctor durante la novela). El doctor tiene otra alternativa, que consisteen descubrir quién es el autor de la carta y publicar su nombre en el periódico. También se le da la oportunidad de publicar preguntas que puedan contestarse con ‘sí’ o ‘no’, a manera de obteneralgunas pistas que le permitan llegar al nombre del autor. Si no logra descubrir el misterio en un plazo de 15 días, no le quedará de otra más que suicidarse o ver cómo uno de sus familiares es destruido,sabiendo que no podrá vivir con el remordimiento de que lo pudo haber evitado. La carta es firmada con el nombre de Rumplestiltskin, cuidando que la verdadera identidad quede bien oculta.
Tambiénaparecen dos personajes importantes aliados de Rumplestiltskin, uno es Virgil, descrita como una mujer hermosa y elegante, ella se encarga de hacerle visitas a Ricky para darle algunas pistas, aunque loúnico que logra es sumirlo más en la desesperación. El otro es Merlin, un abogado que lleva un caso falso de abuso sexual, que supuestamente una paciente de Ricky interpuso contra él, pero no es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS