El Psicoanalista

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
PRIMERA PARTE:
UNA CARTA AMENAZADORA
La historia comienza dos días antes de que el doctor Frederick Starks tome sus vacaciones de agosto, cuando al final de la última sesión con el paciente Roger Zimmerman suena el timbre de su consultorio la cual ase enfurecer al paciente ya que a él le gustaba ser el último, le pregunta al doctor que si tenía otro paciente a lo que el doctor le responde queno al despedirse de Roger, este sale a la sala de espera a ver de quien se trataba; este nota que en la mesa de centro se encuentra un sobre, entra al consultorio y abre el sobre y se encuentra con una carta que dice:
Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado.
Usted arruino mi vida. Quizá no sepa cómo, porque o cuando, pero lohizo. Lleno todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruino mi vida. Y ahora estoy decido a arruinar la suya.
pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objeto fácil, doctor. De día, no cierra las puertas con llave. Da siempre el mismo paseo por la misma ruta de lunes a viernes. Los fines de semana sigue siendode lo mas predecible, hasta la salida del domingo por la mañana para comprar el Times y tomar un bollo y un café con dos terrones de azúcar y sin leche en el moderno bar situado dos calles más debajo de su casa.
Demasiado fácil. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. Hedecidido que prefiero que se suicide. Suicídese, doctor
Su suicidio será mucho más adecuado, dadas las circunstancias de nuestra relación. Y, sin duda, una manera más satisfactoria de que me page lo que me debe.
Vera, vamos a jugar a lo siguiente: tiene exactamente quince días, a partir de mañana a las seis de la mañana, para descubrir quién soy. Si lo consigue, tendrá que poner uno de esos pequeñosanuncios a una columna que salen en la parte inferior de la portada del new york times y publicar en el mi nombre. Eso es todo: publique mi nombre.
Si no lo hace…bueno, ahora viene lo divertido. Observará que en la segunda hoja de esta carta aparecen los nombres de cincuenta y dos parientes suyos,. Si no logra poner el anuncio, tiene una opción: suicidarse de inmediato o me encargare de destruira una de esas personas inocentes.
Y usted vivirá hasta el último segundo del último minuto que le quede en este mundo sabiendo que fue el único responsable.
Salvo, por supuesto, que adopte la postura más honorable y se suicide para salvar así de su destino al objetivo que ha elegido.
Tiene que decidir entre mi nombre o su necrológica (Noticia periodística que informa de la muerte de unapersona). En el mismo periódico, por su puesto.
Lo cierto es que no espero que sea capaz de adivinar mi identidad, por supuesto.
Así por supuesto, he decidido que a lo largo de los próximos quince días voy a proporcionarle una pista o dos debes en cuando, solo para que las cosas sean más interesantes, aunque alguien intuitivo e inteligente como usted debería suponer que esta carta está llena pistas.Aun así, ahí va un anticipo, y gratis:
La vida era alegre en el pasado: un retoño y sus padres a su lado. el padre soltó amarras, se largo, y entonces todos e acabo.
La poesía no es mi fuerte. El odio sí.
Puede hacer tres preguntas que se contesten con sí o no. Use el mismo método, los anuncios de la portada del new york times.
Contestare a mi propia manera en veinticuatro horas. Buena suerte.Tal vez desee también dedicar a los preparativos para su funeral. No creo que sea buena idea llamar a la policía. Lo más seguro es que se burlen de usted, y sospecho que su altanería no lo encajara demasiado bien. Además podría enfurecerme más; no se imagina usted lo inestable que soy en realidad. Paria reaccionar de modo imprevisible, de muchas formas malvadas. Pero puede estar seguro e algo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS