El Psychedelic

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
El Psychedelic, también conocido como Psychedelic Trance o Psytrance, es una forma de música que evolucionó del Goa Trance a principios de los ‘90. El Goa Trance original era a menudo hecho sobre los populares sintetizadores modulares y samplers, pero en el Psychedelic la preferencia se desplazó hacia la manipulación y almacenamiento de samples en aplicaciones software VST y AU.
El uso de lossintetizadores analógicos para una buena síntesis ha dado paso a instrumentos digitales “virtualmente analógicos” como el Nord Lead, Access Virus, Korg MS-2000 y Roland JP-8000.
El nombre psychedelic provee un término abarcativo para muchos estilos de electrónica psychedelic, incluyendo a el Goa, Melodic, Dark, Progressive, Progressive Trance, Suomi, Psybreaks, a veces el Psybient, el Psy“clásico”. Algunos de esos estilos tienen muy pocas similitudes entre sí excepto que todos ellos son una psicodélica variedad de música electrónica por lo que muchos en la escena piensan que el nombre “psytrance” no tiene sentido. Referirse al estilo como “psychedelic” lo disintingue del Trance más “clubber” y refuerza sus raíces en el Goa Trance.
El Psychedelic tiene una distintiva rapidez de sonido. Altosbpms (en general entre 120 y 150 bpm) tienden a ser más rápidos que en otras formas de Trance o Techno. El Psychedelic usa beats graves que rompen la continuidad durante la canción, y reviste los graves con variados ritmos usando tambores y otros instrumentos sintetizados. Los tracks de Psychedelic tienden a durar 8-12 minutos, esto da al tiempo musical un desarrollo lento, aumentando a un climaxantes de interrumpirse para volver atrás y volver a desarrollarse. La estratificación es usada para grandes efectos, con nuevas ideas musicales siendo añadidas en intervalos regulares, a menudo cada 4 u 8 compases. Este aumento sucederá hasta que se llegue al climax, luego la canción se interrumpirá y comenzará un nuevo patrón rítmico sobre la constante línea de graves.
> Subestilos
> DarkPsytrance
El Dark Psytrance (también conocido como Psytrance, Darkpsy, Horrortrance o simplemente Dark) es una más oscura, veloz y distorsionada forma de Psychedelic, con un tempo que ronda los 145 a 165 bpm.
Originario de Rusia y Alemania, el estilo se ha expandido recientemente hacia otros países. El término “dark psytrance” fue usado por primera vez en público para describir un sonido más duro dePsychedelic, mientras que el nombre Psytrance es raramente usado (su uso depende mayormente del área geográfica).
A diferencia de otras formas de Trance, el Dark Psytrance en general no utiliza voces, aunque el sampleo es común, con palabras y otro tipo de samples usualmente son tomados de distintos tipos de películas (en general películas de terror), u ocasionalmente de otras canciones. A veces elsampleo de otros estilos musicales se realiza como una burla a las canciones originales.
La atmósfera y temática de los tracks a menudo se parece a la de otros géneros como el Dark Ambient, Musique Concrète, Darkcore, Cybergrind, Power Noise y el Industrial. El uso de técnicas glitch se encuentran a menudo en la música Dark Psytrance (ejemplos de eso son los artistas Kindzadza, Cosmo, Highko yNoonsphere).
Recientemente, algunos artistas de este estilo, como N3XU5, Darkpsy y Fungus Funk, han comenzado a producir un sonido más melódico y Dark sudafricano. Otros han empezado a experimentar con el uso de melodías y elementos del Morning Trance como Deja Vu Fabrique, oCeLoT y C-P-C.
> Full On
El Full On o Melodic Psytrance (también llamado Morning Trance, Club Psytrance o Isra-Trance) esun estilo de Psychedelic originario de Israel a principios del 2000, especialmente por artistas que han ganado en popularidad alrededor del mundo como Astrix, Cosma y Sirius Isness.
El Full On toma sus principales influencias de géneros destinados más a las radios como el Vocal Trance, Nitzhonot, Electro House, con melodías futuristas, interpretaciones de guitarra eléctrica y el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psychedelic
  • Psychedelic trance
  • psychedelic trance
  • musica psychedelic
  • El Psychedelic Trance
  • Cultura psychedelic
  • Psychedelic trance
  • psychedelic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS