El Pub Ingles

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
BREVE MANUAL PARA DISEÑAR UN PUB INGLES
Los pubs o “public house” como los conocemos hoy día tienen su origen hacia el año 1750 bajo normas y leyes represivas del Gobierno Inglés, que porentonces restringía el consumo de alcohol de sus ciudadanos y los “pubs” eran los únicos establecimientos autorizados a la venta y consumición de bebidas alcohólicas.
Los Pubs son lugar de encuentrocon su propia clientela regular: personas que viven en las cercanías, trabajadores de la zona o amigos del propietario.
En un principio los pubs o “public houses” trataron simplemente de generar unaatmósfera similar a la del hogar victoriano. El mobiliario y el espacio se decoraban siguiendo los criterios del estilo doméstico.
PAREDES. Divididas en tres áreas: cornisa superior, parte centralempapelada y zócalo inferior de madera. Para la parte central se utilizan papeles con motivos o diseños japoneses, flores y pájaros.
TECHOS. Los cielorrasos juegan un papel importante y son de maderao también labrados en yeso, pintados con motivos florales en colores oscuros y luego empapelados.
SUELOS. En los pubs más selectos los pisos son de cerámica cocida con motivos vegetales ynaturales típicos de la época victoriana. Normalmente se utiliza el piso de madera entablonada y en algunos pub más selectos se utilizan grandes alfombras.
LUZ. Del uso de la parafina y el aceite sepasó a utilizar el gas y la electricidad pero se han mantenido el aspecto de los artefactos con una luz cálida que hace que te sientas como en casa.
Las lámparas disponen de tulipas coloreadas convidrios con motivos florales y frutales, lámparas tipo Tiffany.
La iluminación es un importante elemento de decoración, desde importantes arañas de cristal, lámparas colgantes con tulipas de vidrio,globos de vidrios colgantes y en general profusión de lámparas creando diferentes espacios.
LA BARRA. En la barra es donde se genera casi todo el movimiento del lugar. Las barras suelen tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pub
  • ALUMBRADOS PUB
  • Int Pub
  • PUBAS DE HIPOTESIS
  • Relaciones pub
  • Legislacion Pub
  • Pub Lost
  • Contaduría Pub

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS