El Pueblo Aéreo

Páginas: 138 (34438 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
E L

P U E B L O J U L I O

A É R E O

V E R N E

EL

PUEBLO

AÉREO

1 UN VIAJE PELIGROSO -¿Y el Congo americano? -inquirió Max Huber -. ¿Acaso no falta agregar un Congo americano? -¿Para qué, mi querido Max?- le contestó John Cort -. ¿Acaso nos faltan grandes extensiones en los Estados Unidos? ¿Qué necesidad hay de colonizar tierras en otros continentes cuando aún tenemoscentenares de miles de kilómetros cuadrados de territorio virgen entre Alaska y Texas? - ¡Pero si las cosas continúan así, las naciones europeas terminarán por repartirse África y nada quedará para tus compatriotas! -Ni los norteamericanos ni los rusos tienen nada que hacer en el Continente Negro -repuso John Cort con acento terminante. -¿Pero por qué?
3

JULIO

VERNE

-Porque es inútil fatigarsecaminando en busca de lo que se tiene al alcance de la mano... -¡Bah! Ya verás, querido amigo. El Gobierno Federal de los Estados Unidos reclamará uno de estos días su parte en el postre africano. Si hay un Congo francés, otro belga, y otro alemán, hay un Congo independiente que sólo espera la oportunidad de dejar de serlo. Y a esto cabe agregar la enorme extoensión sin explorar que llevamos yatres meses recorriendo. . . -Explorando como curiosos y no como conquistadores, Max. -La diferencia no es considerable, digno ciudadano de los Estados Unidos -declaró Max Huber -. Te repito que esta parte de África podría convertirse en una magnífica colonia de la Unión... tiene territorios extraordinariamente fértiles, que esperan tan sólo que se los utilice, bajo la influencia de una irrigaciónnatural de gran generosidad. . . -Y un calor igualmente generoso -lo interrumpió John, secándose la transpiración que le bañaba la frente. -¡Bah! No hagas caso -replicó Max -. Todo es cuestión de aclimatarse. Recién estamos en primavera. Espera que llegue el verano y me dirás.
4

EL

PUEBLO

AÉREO

-Ya lo ves. No tengo el más mínimo deseo de convertirme en un nativo de tez oscura. Aceptola afirmación de que hemos realizado una bonita excursión a través de extensos territorios inexplorados, contando en todo momento con el apoyo de la buena suerte. Pero quiero regresar cuanto antes a Libreville para descansar tranquilo, después de tres meses de continuas fatigas. -De acuerdo, John. Sin que esto signifique que esta expedición me haya proporcionado toda la diversión que yo esperaba. .. -No te comprendo. Hemos recorrido muchos centenares de kilómetros a través de una comarca desconocida, entre tribus salvajes que muchas veces nos recibieron a flechazos, cazamos leones y panteras por deporte y elefantes en provecho del amigo Urdax... ¿y no te sientes satisfecho? - Tal vez no me expresé bien, John. Todo lo que nos ocurrió forma parte de las aventuras ordinarias de losexploradores africanos. Es lo que los lectores hallan en los relatos de Barth, Barton, Speke, Grant, Du Chaillu, Livingstone, Stanley, Cameron, Brazza, Gallieri, Massari, Buonfanti, Dibowsky... El tren delantero del carretón donde este diálogo tenía lugar chocó en aquel momento con una
5

JULIO

VERNE

piedra, cortando la nomenclatura de exploradores africanos que con extraordinaria memoriaformulaba Max Huber. John Cort se apresuró a intervenir antes de que su amigo prosiguiera. -¿Es decir, que esperabas que en nuestro viaje ocurriera otra cosa? -¡ Eso mismo! -¿Algo imprevisto? -Más que imprevisto... -¿Extraordinario? -¡ Eso mismo! Te aseguro que todavía no he tenido oportunidad de verificar la afirmación de los antiguos: "La portentosa África". -Por lo que veo es más difícil satisfacer aun francés que a... -¿Un norteamericano? Puede ser, John. Por lo menos si nuestro viaje te resulta suficiente... - Sí. -Y si vuelves contento... - ¡Contentísimo! -¿Y crees que quienes lean nuestras memorias se maravillarán por nuestras hazañas? -¡Naturalmente! -Pues me parece que serán lectores muy poco exigentes.
6

EL

PUEBLO

AÉREO

-¿Te parece que para dar más realce al relato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Verne y El Pueblo Aereo
  • aereo
  • Aereo
  • Aereo
  • AEREO
  • Aereo
  • aereo
  • Aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS