el pueblo chino

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El pueblo chino es uno de los pueblos más afortunados del mundo, ya que ellos celebran el año nuevo ¡durante quince días! Es una de las celebraciones más importantes y largas de todo el año, dondeel pueblo chino festeja alegremente con sus familiares. Es una fiesta cargada de significados, augura paz, prosperidad y buena fortuna a las familias. A la fiesta del año nuevo chino también se lellama fiesta de la primavera, es por esto que en China se coloca el ideograma “primavera” en las puertas de todas las casas y en las paredes. Este ideograma tiene dos significados, primavera y comidasobrante, ya que se espera que la comida sea suficiente para el siguiente año.
Durante estos quince días de festejos, la comida es muy importante, y conlleva todo un ritual con significados para el añonuevo entrante. Para cada día hay una costumbre diferente y, como ya sabemos, China es una amante de los placeres culinarios, así que obviamente existe todo un protocolo gastronómico especial para estafiesta. Y como ya mencionamos en el artículo anterior, estos platos son servidos debido a su significado de buena suerte y fortuna.
Se acostumbra que la noche anterior al año nuevo chino, se realiceuna gran comida familiar llamada Twan Yuan Fan, que significa “cena de la reunión”.
La primera noche con luna llena luego de la fiesta de la primavera, los chinos acostumbran comer unas albóndigashechas con harina de arroz glutinoso rellenas con dulce. Su forma compacta simboliza la sólida unión. (IMAGEMORE/Getty Images) Se estila que esta cena se realice en la casa paterna, en una mesaredonda, ya que esto significa perfección y eternidad. Esta reunión se prolonga hasta al menos la medianoche. Al final izar, tiran una gran cantidad de pirotecnia para ahuyentar los malos espíritus y dar labienvenida al año nuevo chino. Sorprendentemente esta costumbre es muy similar a la nuestra, sólo que con muchas más tradiciones.
Si usted quiere celebrar el año nuevo chino, con sus exquisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wu zhen (el pueblo de canal de china)
  • El Car Cter Del Pueblo Chino Y El De Espa A
  • La Revoluci N China Y La Importancia Del Pueblo
  • Pueblos
  • pueblos
  • Puebla
  • Puebla
  • Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS