EL PUEBLO DE ISRAEL FIESTAS Y TRADICIONES

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
S“EL PUEBLO DE ISRAEL”.FIESTAS Y TRADICIONES


En este trimestre estamos estudiando en historia de las religiones el pueblo de Israel (hebreo), en este artículo vamos a hablar sus fiestas ytradiciones.
El calendario regula el ritmo de la vida de los judíos practicantes.
Es un calendario lunar: sus 12 meses coinciden con las fases de la luna y son, de modo alterno, de 29 y de 30 días. Elcalendario hebreo inicia su cuenta en la fecha tradicional de la creación, el 3760 a.C. así, el año 2009 del calendario gregoriano corresponde al año 5769 del calendario hebreo.
El año resultante es de354 días. Para que no se desfase respecto al año solar de 365 días y del ciclo de las estaciones, se añade un mes adicional siete veces cada diecinueve años.
La semana es de siete días, y el séptimo(el sábado o Sabbat) es de descanso, en conmemoración de la creación divina del mundo.





Las fiestas más importantes tienen orígenes bíblicos, pues conmemora acontecimientos importantes desu historia. Destacan:



DÍA DEL AÑO NUEVO (Ros Hasana)
También recibe el nombre de Iom Terua. Se celebra durante el mes de Tishrei 1 (30 Septiembre-1 Octubre 2008). Conmemora la creación delmundo por parte de Dios. En el calendario occidental cae entre septiembre y octubre. Ese día se hace sonar un cuerno de carnero (el shofar) en la sinagoga para recordar al pueblo que vuelva a Dios. Losdiez días que les siguen los dedican al arrepentimiento y el autoexamen. Se festeja en el templo, se lee el relato del sacrificio de Isaac (Génesis 22) y también en los hogares.

DÍA DEL PERDÓN (YomKippur)
El día del gran perdón que sigue al Año Nuevo, es cuando culmina el periodo de arrepentimiento de 10 días. Es considerado el día más sagrado del calendario judío. Es día completo de ayuno, seinicia la noche anterior. Se celebra durante el mes de Tishrei 10 (9 Octubre de 2008).

FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS O DE LAS TIENDAS (Sukkot)
Conmemora la travesía del desierto tras la huída de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas del pueblo de israel
  • El Pueblo De Israel
  • pueblo de israel
  • el pueblo de israel
  • Pueblo israel
  • Las Fiestas De Mi Pueblo
  • EL PUEBLO EN FIESTA
  • tradiciones y fiestas del carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS