el pueblo de México

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
“EL CONOCIMIENTO NO SE QUEMA”
Introducción
En el presente trabajo haremos un análisis de la película ‘’Fahrenheit 451’’, película de ciencia ficción, dirigida por Francois Truffaut y estrenada en 1996. El título Fahrenheit 451 hace alusión a la temperatura en la cual los libros comienzan a incendiarse y he aquí el hecho en el que erradica la trama de la película.
Este análisis será hecho conbase en el pensamiento de Heráclito, filósofo griego que favoreció el inicio de la filosofía en Grecia y un gran pensador que a pesar del paso del tiempo, sus conocimientos sigues siendo de gran enriquecimiento intelectual para nuestra sociedad.
Esta película representa una visión a futuro de una sociedad totalmente enajenada y controlada a través de su gobierno con la aparición de la televisión,medio de control masivo, dejando a un lado el interés por los libros, fuente de conocimiento, esto por medio de un dominio total de la sociedad a través de un grupo de “bomberos”. La labor de los bomberos en la película es quemar los libros y sancionar a todo ciudadano que cuente con ellos, estar tras el crimen intelectual, pues según ellos su propósito es mantener a la sociedad feliz siendotodos iguales ya que decían que los libros traían la infelicidad y hacían distinciones debido a que las personas que leían se sentían superiores a las demás.
Montag, uno de los bomberos encargados del control social, gracias a su encuentro con una persona extraña cambia de su forma de pensar y ahora es él quien lee esos libros y se da cuenta del horror humano en el que vive y es así como decidecambiar radicalmente, mensaje que llega a todo receptor de este gran trabajo, Fahrenheit 451.






Trama de la película
La película se desarrolla en una sociedad dominada por un gobierno que prohíbe leer ya que dice que los libros impiden ser felices porque llenan de angustia, al leer los hombre comienzan a ser diferentes y según el gobierno se sienten superiores a los demás lo cual es unerror ya que para que haya felicidad todas las personas deben ser iguales. Este es el supuesto objetivo del gobierno, velar por la felicidad de la sociedad, sin embargo lo que en realidad quieren lograr es una sociedad la cual no cuestione sus acciones, personas ignorantes y sumisas, enajenada en la televisión.
Montag es parte del grupo de bomberos, los cuales tiene la misión de quemar libros,Montag tiene por esposa a Linda, una mujer completamente enajenada en la televisión e indiferente a su entorno. Este bombero conoce a una mujer llamada Clarisse, la cual es diferente a todos, ya que le gusta mucho leer aunque esto sea prohibid y se cuestiona a cerca de lo que está sucediendo, es ella quien un día platicando con Montag le comenta de lo interesante que son los libros y desde ahí,surge la semilla de la duda en Montag, el cual poco más tarde comienza a leer algunos libros por la noche, cuando su esposa se encuentra dormida y es justo en ese momento que se da cuenta de lo maravillosos que son.
Montag acude a un incendio en el que había que quemar la casa de una mujer que tenía una biblioteca, toma un libro y se lo lleva escondido en su morral. En Montag comienza a surgir elgusto por los libros, un día Linda lo descubre leyendo, él al otro día al llegar a casa y ver a su esposa junto a sus amiga enajenada en la televisión a la que ellas llamaban ‘’familia’’, toma un libro y muy molesto comienza a leerlo, en consecuencia una de las mujeres comienza a llorar y Linda muy enfadada le dice que pare.
Linda decide delatar a Montag porque cree que está haciendo muy mal alleer. Montag huye y la policía comienza a buscarlo por todas partes, al no dar con él el gobierno decide engañar a la gente, pasando en la televisión que este ya había sido atrapado.
Montag al lograr escapar llega a un bosque y se encuentra con unos hombres llamados’’ hombres libro’’, los cuales tienen memorizado un libro, esto para evitar que al ser quemados sus libros estos desaparezcan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pueblas De México
  • Retos de la educación en puebla, méxico
  • Pueblos Mágicos De México
  • Pueblos indigenas de mexico
  • El origen del pueblo mexica
  • Pueblos indigenas en mexico
  • Actividades Economicas En Puebla Mexico
  • México Un Pueblo En La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS