El pueblo judío

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
El pueblo judío, ya sea por su alto poderío económico o su gran nivel intelectual ha sido víctima de segregación y persecuciones desde tiempos inmemoriales. Su presencia en varios países no ha sidobien recibida
El antisemitismo, término acuñado en Alemania hacia 1879, fue en sus inicios aplicada a todos los descendientes de Sema, por tanto árabes y judíos. Dicho término atiende a cualquieragitación política, social y económica contra éste último pueblo, designando así un comportamiento y forma de hablar despectivos con respecto a los hijos de Israel en general, independiente dela religión.
Este fenómeno se ha tratado de explicar de muchas maneras. Una de ellas, muy aceptada hoy en día, sugiere que su aparición es en respuesta a períodos de inestabilidad, crisis sociales y económicas.El sentimiento antijudío existe desde hace siglos. Ya en el imperio romano la devoción religiosa judaica, daba pretextos para la discriminación política de sus adeptos. Al tiempo de expansión cristianala discriminación hacia este pueblo se generaliza, incentivando a que en las cruzadas un gran número de judíos fuesen asesinados. Aislados en zonas especiales, fueron obligados a llevar marcas deidentificación y sometidos a severas restricciones comerciales. En España, los judíos que no se convirtieron al catolicismo fueron, por orden de los Reyes Católicos, expulsados de la península.
Despuésde la guerra Franco- prusiana (b), la crisis de 1873 originó la aparición de partidos políticos antisemitas alemanes, que fue imitado por la mayoría de los países del viejo mundo.

Con respecto a laspersecuciones en Europa oriental, podemos agregar que tradiciones medievales fueron las que, en el caso de Rusia impidieron a los judíos adquirir tierras y limitar su admisión a establecimientoseducacionales. Más trágico sería en 1905 la aparición de los pogromos, donde centenares de judíos de más de 600 pueblos fueron asesinados. Este hecho atiende a una política gubernamental rusa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo Judios
  • Historia y cultura del pueblo judío
  • PUEBLO JUDIO Religion Jjajajajajajajajajajajajaja
  • Tradiciones del pueblo judío
  • Breve historia del pueblo judio
  • El Pueblo Judío
  • El pueblo judio
  • el pueblo judio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS