el pueblo judío y el cristianismo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
 El PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO

En la region de palestina fue el lugar donde se establecio el pueblo judio, tambien llamado hebreo, haciael año 2000 a.C.Era un pueblo de pastores que tenian rebaños de ovejas y cabras.
El pueblo hebreo fue el primero en tener una religion monoteista, esdecir, la rendian culto a un dios.
Las enseñanzas y normas morales estaban contenidas en la biblia, que en griego significa “los libros. La ciudad dejerusalen , llamada cuidad santa , se convirtio en el centro principal de la spracticas religiosas, a donde llegaban peregrinaciones de todo el territorio judio.El acontecimiento que marco el inicio de la era cristiana es el nacimiento de jesus de nazaret , que los paises del mundo occidental han utilizado comoreferencia para designar la antigua y la nueva era. Jesus predico la existencia de un solo dios.
Algunas creencias del cristianismo son el amor al projimo,el perdon de los pecados, la salvacion del hombre, la vida eterna y la trinidad en la cual, las tres personas divinas: el padre, el hijo, y el espiritusanto , son un mismo dios.
La iglesia mes la intitucion que agrupa a todos los cristianos, y que conservan y difunden la dotrina cristiana que se ha extendidopor todo el mundo, creando una formna de vida apegada asus creencias. Entre los principales promotores del mensaje cristiano se encuentra los apostoles,que fueron perseguidos cruelmnte por los romanos en los primeros siglos del crsitianismo , al igual que los numerosos seguidores que aumentaron el dia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PUEBLO JUDÍO Y EL CRISTIANISMO
  • PUEBLO JUDIO
  • Pueblo Judios
  • Historia del pueblo Judío fe cristiana
  • islamicos,cristianos y judios
  • Historia y cultura del pueblo judío
  • Pascua judía y pascua cristiana
  • Pascua Judia Y Pascua Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS