el puente de diodos

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EL PUENTE DE DIODOS ES UN DISPOSITIVO ELECTRONICO QUE PERMITE RECTIFICAR UNA SEÑAL ALTERNA PARA CONVERTIRLA EN SEÑAL PULSANTE.
El puente rectificador es un circuito electrónico usado en laconversión de corriente alterna en corriente continua. También es conocido como circuito o puente de Graetz, en referencia a su creador, el físico alemán Leo Graetz (1856-1941 ).

Consiste en cuatro diodoscomunes, que convierten una señal con partes positivas y negativas en una señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar tambiénla parte negativa. El puente, junto con un condensador y un diodo zener, permite convertir la corriente alterna en continua. El papel de los cuatro diodos comunes es hacer que la electricidad vaya enun solo sentido, mientras que el resto de componentes tienen como función estabilizar la señal. Usualmente se suele añadir una etapa amplificadora con un transistor BJT para solventar las limitacionesque estos componentes tienen en la práctica en cuanto a intensidad.
Funcionamiento

Consiste en cuatro diodos comunes de uso general, que convierten una señal con partes positivas y negativas enuna señal únicamente positiva. Un simple diodo permitiría quedarse con la parte positiva, pero el puente permite aprovechar también la parte negativa.

El puente, junto con un condensador de rizadoy un diodo zener, para limitar la tensión, permite convertir la corriente alterna en continua. El papel de los cuatro diodos comunes es hacer que la electricidad vaya en un solo sentido, mientras queel resto de componentes tienen como función estabilizar la señal.
Circuitos rectificadores de onda completa

Un rectificador de onda completa convierte la totalidad de la forma de onda de entradaen una polaridad constante (positiva o negativa) en la salida, mediante la inversión de las porciones (semiciclos) negativas (o positivas) de la forma de onda de entrada. Las porciones positivas (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente De Diodos
  • prcatica puente de diodos
  • Puente rectificador de diodos
  • Puente De Diodos
  • Puente de diodos
  • Rectificador De Onda Mediante Un Puente De Diodos Y Un Transformador
  • Diodo
  • diodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS