El puente roto

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 “Decepción y esperanza”


Philip Pullman
Josefa Paz Birkner Recaman
Fecha de entrega: 18.10.12
Asignatura: Lenguaje
Miss Jazmín Morales

Índice:

Introducción……………………………………… ….…….. págs. 2-3
Desarrollo……………………………………………….…. Págs.4-14
Conclusión…………………………………………………pág. 15-16
Bibliografía……………………………………………………...pág. 17Introducción

Cuando se guardan secretos a familiares, es importante algún minuto de la vida que se sepan, no como lo que le pasó a Ginny la principal de “El puente roto”. Las distintas situaciones de decepción y sorpresas que van apareciendo cada vez que se llega más cerca del final nos hacen darnos cuenta de los errores qué cometen día a díalos padres como también los hijos.
Elegí este libro ya que trata de una adolecente como nosotros que no tiene idea de su vida antes de que empiezan a pasar distintas situaciones que su padre no le ha contado, muchos secretos que quiere evadir pero no puede ya que es parte de su pasado y le hace falta todo para poder seguir averiguando. El propósito de Ginny es lograr encontrar a sumadre perdida desde que era una pequeña niña, pero cada vez que se le hace posible tener alguna información la evade por los nervios. Esto te hace pensar como seria mi vida si mi padre tuviera tantos secretos y solo por protegerme pero sin saberlo me esta haciendo mas daño escondiéndomelos que informándome acerca de estos.
Mi propósito en esta monografía va a ser explicar, analizar yentender las distintas emociones por las que va pasando Ginny descubriendo los distintos secretos que le guarda su padre y familia.
Para poder hacer esta monografía tuve que analizar este libro y leérmelo de nuevo para poder entenderlo mejor, como teníamos que poner un nuevo título relacionado con la historia tuve que relacionar todo lo que le pasó a Ginny y sus sentimientos paraponer el nuevo titulo, buscar información acerca del autor y profundizar de que se trataban los distintos sentimientos del personaje y por último, redactar todo este trabajo para poder pásalo en limpio.
El tema en el que yo me quiero centrar es en las mentiras, pero no del tipo de las malas si no en las que un padre trata de proteger a una hija y lo que él no sabe es que la verdadsiempre se sabe, por lo que su hija al saber todas estas verdades que su padre le lleva escondiendo por mucho la dañan pero ella nunca piensa en que su padre la esta tratando de proteger al esconderle muchas situaciones por las que ha pasado el en su vida que tienen que ver con el crecimiento de Ginny.
A raíz de este tema he planteado la siguiente tesis:

“La Decepcióncon el tiempo esperanza”

En cada situación que Ginny descubre mas verdades que su padre le ah estado escondiendo, principalmente se decepciona pero mas adelante Ginny se da cuenta que en algunas ocasiones le da esperanza para lograr su propósito, ósea, encontrar a su madre.








Loque me gustaría lograr realizando esta monografía es que los padres lectores como también los hijos se den cuenta, que la verdad siempre sale a la luz y que las mentiras pueden dañar a alguien pero cuando un padre trata de proteger a un hijo con esas verdades ay que tratar de entenderlo, porque de una forma u otra los hicieron por nuestro propio bien sin saber las consecuencias.
Desarrollo
I.Vida y obra del autor

I.1 Vida
Philip Pullman nació en Norwich en el año 1946, fue educado en Inglaterra, Zimbabue y Australia antes de que su familia se estableciera en North Wales. Recibió sus estudios medios en Ysgol Ardudwy, Harlech y después fue al Exeter Collage (Oxford).

Su primer libro para niños fue Count Karlstein (1982) luego publico The Ruby in the Smoke (1986), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Puente Roto De Xotla
  • El roto
  • El roto
  • Rote
  • El Roto
  • El roto
  • la rota
  • el roto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS