El Puente

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El ciego vidente

Este libro trata de un anciano que es un no vidente, pero que tiene un extraordinario poder el cual es poder ver a espíritus malignos quienes solo causan temor y angustia en la gente, un día el anciano divisa a anos espíritus quienes quieren robarle la vida a un joven pero el logra salvar al muchacho pero luego de un incidente los espíritus lo buscaran para vengarse y acabarcon la vida del anciano

Usuario

[Seleccionar fecha]

Hoy la capital de Corea del Sur se llama Seúl y es una ciudad muy antigua. Más antigua todavía que esta historia, que sucedió precisamente en esa ciudad, cuando se llamaba Han yang y era la capital del Reino de Chosun.
Por las calles de Han yang solía caminar con su bastón un viejo ciego, a quien todos consultaban por sus dotes paraadivinar el futuro.
Las ansiosas muchachas - ¿Cuándo me casare, abuelo?
Los campesinos - ¿Cuál es el mejor día para empezar la nueva siembra?
Los comerciantes - ¿Qué debo hacer para tener suerte en mi nuevo negocio?
Y el daba siempre respuestas sensatas y acertadas. No solo por que era una persona inteligente sino porque tenia, de verdad ciertos poderes mágicos. No podía ver el mundo real,pero en cambio podía ver a los espíritus malignos y gracias a eso conseguía muchas veces desbaratar sus planes. Un día como todos iba caminando por la calle cuando vio un grupo de demonios, vestidos de colores brillantes, que parecía estar siguiendo a alguien. El viejo detuvo a una mujer que pasaba.
Viejo – por favor – le dijo - ¿Quién va caminando allí?
Y señalo un punto, para el invisible,delante de los demonios.
Señora – es un chico – es un chico le contesto – un mandadero, lleva una cesta con tortas de arroz y un poco de fruta. En este momento esta entrando a una casa muy grande y linda.
Viejo – lléveme hasta allí, es urgente – pidió el viejo
La mujer como la mayor parte de los habitantes de la ciudad, conocía y respetaba al viejo ciego y no tuvo inconvenientes en guiarlo hastalas puertas de la casa, en ese momento, desde las habitaciones interiores, se escucho un grito de terror y locura, un grito desesperado.
Viejo – ¿Qué ha pasado? – le pregunto a uno de los servidores, el guardián de la puerta.
Guardia - ¡algo terrible! El hijo de nuestro amo, un muchacho fuerte y sano, ha caído muerto de repente, sin enfermedad, sin aviso ¡se le detuvo el corazón!
Viejo – rápido,lléveme ahora mismo a donde esta tu amo, creo que todavía estamos a tiempo.
El guardián dudo un momento, pero después pensó que el dueño de la casa estaba en tal estado que no tendría fuerzas para castigarlo si cometía un error. No podía haber ningún mal en acercarle a ese viejo ciego, que quizá podría decirle alguna palabra de consuelo.
El hombre tenia todavía a su hijo en brazos y lo apretabacontra su pecho. Parecía atontado, como si hubiera recibido un fuerte golpe en la cabeza. No lloraba, pero tenía los ojos desorbitados en pena y un gemido doloroso escapaba de su pecho junto con la respiración. Se quejaba sin saberlo, sin darse cuenta. El viejo podía verlo, pero no necesito que le dijeran donde estaba. Solo un padre podía gemir así por su hijo muerto.
No había tiempo que perder– puedo salvar a su hijo _le dijo. Y como el pobre hombre seguía sin responder como si no hubiera entendido, se acerco y lo golpeo en el hombro con su bastón _puedo salvarlo pero tengo que actuar ahora mismo mientras el cuerpo esta todavía caliente, si dejamos que se enfrié será tarde.
¿Qué hay que hacer? – dijo el pobre padre tratando de no ilusionarse con esas palabras maravillosas.
Deboechar a los espíritus malignos que entraron en él. Necesito quedarme con el cuerpo en un cuarto pequeño y absolutamente cerrado. No puede tener ni una rendija, inmediatamente se dispuso el lugar, el ciego se encerró con el cuerpo del chico en un cuartito, que los servidores se ocuparon de hacer hermético. Se serraron bien las puertas y ventanas hasta las grietas mínimas se cubrieron con papel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS