El Puente

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Teatro de títeres

Marionetas en Bergamo (Italia).
Teatro de títeres, Teatro de marionetas o simplemente Títeres es el término que, en el teatro, la presentación con títeres, marionetas o muñecospara manipular, especialmente aquellos en los que el escenario, cortinas, decorados y otros caracteres propios se construyen especialmente para la presentación.
Contenido [ocultar]  * 1 Historia* 2 Técnicas de manipulación * 3 Teatros famosos * 4 Referencias |
[editar] Historia

Teatro de títeres británico en 1770.
El Teatro de Títeres es una antigua forma de expresión artísticacuyos orígenes se remontan 3.000 años atrás.1 Desde entonces, los muñecos fueron utilizados para animar y comunicar ideas y necesidades de las diversas sociedades humanas.2
Algunos historiadoressostienen que su uso anticipó a los actores en el teatro. La evidencia muestra que su aplicación se llevó a cabo en Egipto unos 2.000 antes de Cristo con el uso de figuras de madera manipulables con unacuerda. Algunos muñecos articulados de marfil también fueron encontrados en tumbas egipcias. Incluso algunos jeroglíficos describen "estatuas de pie" utilizadas por los antiguos egipcios en dramasreligiosos.
Los escritos más antiguos sobre los títeres se acreditan a Jenofonte en el expediente de fecha del 422 a.C.
[editar] Técnicas de manipulación
* Robótica - la manipulación con el uso de latecnología moderna.
* Títeres habitable - el muñeco está vestido por el manipulador.
* Asociación de gatillo - el muñeco se tira con el personal técnico de origen chino. Se utiliza pararecoger, lo que permite al actor trabajar con grandes figuras, pero con las manos libres para el uso del acelerador y el palo.
* Guante de Mamulengo - el guante es uno de los tipos de manipulacióndirecta, es decir, el artista está directamente relacionada con el títere. La palabra "Mamulengo" es una referencia a una alegría de Pernambuco.
* Objetos - incorporando elementos de construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS