el puerto de la muerte

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El puerto de la muerte

El puerto de la muerte es un lugar que está ubicado en el mar de Guatemala cerca con la frontera de México y es ahora el nuevo trampolín de los inmigrantes. El martes 16de octubre de 2007, una lancha llena de indocumentados partiendo del puerto de Ocos, o como el titulo de la noticia lo dice, “el puerto de la muerte.” La razón por la cual la llaman asi es porquevarios indocumentados mueren en el intento de pasar la frontera para llegar a los Estados Unidos. La mayoría de ellos, iba con el fin de encontrarse con sus familias, pero por insistir y no escuchar,fueron sometidos a la tormenta Kiko y la lancha se hundió y varios murieron en el intento de sobrevivir.
Cuando estaban en el puerto de Ocos, un loco sin fe que invocaba a Satanás y le decía a los otrosinmigrantes que Satanás los iba a ayudar. Cada día el estaba más loco, que llego al punto en cometer un suicidio. Una mujer, se la llevo a 30 metros lejos y la ahogo. Walter Alexander de 23 años deedad, era un carnicero de El Salvador entendió que se trataba de otro problema dentro del problema, y empezó a leer el salmo 91 que se lo enseñaron en su pueblo y le decían que era muy poderoso. Sabíaque mar adentro las cosas cambiarían, sin ninguna ley y sin normas.
Cuando iban a zarpar, estaba lloviznando y no querían irse, los pilotos habían suspendido el viaje pero por la insistencia de losdemás tuvieron que salir con 17 bidones de gasolina, 18 galones de agua, comida, etc. Y sus indocumentados. Era un viaje muy largo, duraba 11 horas y eran 700 km mar adentro y la salida era muy difícilya que las olas median más de 12 metros de altura y se les dificultaba. Saliendo a las 4 de la tarde y esperaban llegar a Juchitán a las 3 de la madrugada. La lancha iba sobrecargada y el cielo estabamuy nublado y no sabían lo que les esperaba más delante.
Los inmigrantes habían navegado 5 horas sin ningún problema y grito el encargado del GPS quien era Hugo Morales que estaban pasando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pena De Muerte En Puerto Rico
  • Congo, muerte a las puertas
  • La pena de muerte en Puerto Rico
  • La Pena De Muerte En Puerto Rico
  • La muerte en puerto rico
  • La pena de muerte en Puerto Rico
  • Pena de Muerte en Puerto Rico
  • Causas de muerte en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS