El Pulpo

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
El objetivo de este trabajo práctico es informar o dar una idea sobre el fa-moso pulpo.
Cualquiera sabe que tiene ocho tentáculos, pero, ¿saben cómo es su morfología, reproducción, alimentación, clasificación, etc.?
En esta presentación les daremos una idea de todo, o la mayoría, lo que es este animal que mencionamos antes.
Lo primero de todo que tenemos que saber es la definición,en otras pala-bras, ¿Qué es el pulpo?, luego unas características para empezarlo a conocer. Después viene la clasificación, para conocer de qué familia viene y poder dis-cernir a todos los “hermanos” y “primos” que tiene este animal. También hace falta conocerlo por dentro, como respiran, como eliminan los desechos, como se nutren y como circula su sangre y si ya lo conocemos por dentro, faltapor fuera.
La alimentación es muy importante, por supuesto, pero no solo como ingiere sus alimentos, sino qué es lo que come, cómo es que lo ingiere, cuándo, y dónde, con respecto a la ubicación de caza.
Unas de las acciones o “cosas” muy importante que realiza este cefalópodo es el milagro de la vida, cómo surge la descendencia, en otras palabras, la re-producción, y la maternidad de lamamá pulpo, cuidando sus crías hasta que nazcan.
Seguidamente de aprender todo esto que dijimos, vienen algunos datos en particular para saber algo más del pulpo, algunas…curiosidades, se podría decir, como pulpos famosos o frases sobre ellos.
Y por último, pero no menos importante, las imágenes. Tanto que hablamos del pulpo, hay que conocerlo, y para eso están. Serían la parte divertida,si se quiere decir, de este trabajo.
Ya después de ver este trabajo, no le van a caber dudas sobre este animal tan raro, peto fascinante que es el pulpo.
Esperamos que esta presentación le guste, en la que tanto nos hemos puesto nuestro esfuerzo y dedicación, y que si quería saber algo del pulpo, acá lo va a aprender seguro.



Definición

Los pulpos son un orden de moluscoscefalópodos carnívoro también cono-cidos octópodos, presente en aguas de climas templados y tropicales de todo el mundo. Los pulpos gigantes abundan en el Pacifico Noroccidental. El pulpo común tiene una vida más bien corta, de 12 a 18 meses.

Características

*La visión: la retina del pulpo es la más especializada dentro de los invertebra-dos, tienen cristalino, lo que les proporciona unavisión aguda. Otras partes del ojo son el Humor Acuoso, la Córnea, el Iris y la Retina. Además, su lóbulo óptico, que interpreta la información visual, y su magnífico sentido del tacto le permiten tomar decisiones muy inteligentes.

* Los pulpos se propulsan expeliendo agua por medio de una estructura llamada sifón o embudo.

* Son animales nocturnos que se ocultan durante el día en susescondrijos. Si no tienen ningún cobijo adecuado cerca, construyen ellos mismos uno a base de piedras que hallen en el fondo, o bien cerrarán la entrada demasiado ex-puesta de un agujero. Los pulpos pequeños anidan también, durante el periodo de cría, en conchas vacías de moluscos bivalvos.

*Los pulpos tienen mucha fuerza en comparación a su tamaño, pero incluso los más grandes son animales muytímidos.

*Es un animal que se mimetiza con su entorno, haciendo difícil verlo, incluso arruga su piel para hacer parecer una roca con algas

* Puede llegar a medir 1 metro, incluyendo los brazos, y tener un peso de hasta 10 Kg., aunque con frecuencia es mucho más pequeño. En casos excepcionales se afirma que pueden llegar a los 3 metros de largo, con brazos de 2 metros y un peso de 25 Kg. Perotal vez solo a grandes profundidades.

* La coloración es variable, pero dominan los tonos grisáceos más o menos oscuros.

* Viven en las costas al abrigo de las rocas; más raramente se encuentran en fondos arenosos.

* Las especies más comunes son Octopus vulgaris (pulpo común), Octopus macropus, de mayores dimensiones que el anterior y con los brazos de longitud tres o cuatro veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulpo
  • El pulpo
  • Los pulpos
  • pulpa
  • Pulpo
  • Pulpo
  • Pulpo
  • pulpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS