El pulque

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
UNA BEBIDA DIVINA

El ser humano tiene un gran número de necesidades que cubrir según Maslow necesitamos sentirnos seguros, afiliados, en otras palabras que somos parte de una grupo, necesitamosde reconocimiento (de valoración personal) y por supuesto tenemos necesidades fisiológicas; entre las cuales esta: dormir, alimentarnos, deshacernos de aquella comida ya procesada y beber; esta últimapalabra involucra a cualquier tipo de líquido que sacie nuestra sed.
Ya que aún es poca la población que conocen algunas de las diversas tradiciones y costumbres que tenemos aquí en el país, y parapoder identificarnos con esas tradiciones que también son nuestras es necesario conocerlas y vivirlas para saber valorarlas. Sin embargo para poder darle la suficiente importancia a este tema, setoman en cuenta también las necesidades que tenemos y que siempre hemos tenido.
Todos estamos de acuerdo en que beber cualquier tipo de líquido es indispensable para que podamos sobrevivir. Y conforme apasado el tiempo son más variados los sabores que se nos presentan para estos líquidos, los productos más comunes son los que la mercadotecnia y la globalización nos han implantado, pero, ¿dóndequedan esas tradiciones mexicanas?
México tiene una extensa gama de productos naturales elaborados al 100% en México y por mexicanos. Algunos de estos han estado presentes desde que tuvo auge el imperiomexica, y se ha ido modificando su proceso de elaboración sin perder la tradición y sobre todo el sabor.
Una de las bebidas que nuestros antepasados nos heredaron es el pulque, octli o la bebida delos dioses según los mexicas. Este nombre se le daba por que las personas que únicamente podía tomar pulque eran los señores principales, los ancianos, hombres y mujeres ya retirados de la vida activa(mayores de 52 años) y claro, los valientes que iban a ser sacrificados en el templo de Huitzilopochtli, ya que se les daba derecho de embriagarse hasta donde ellos quisieran, como pago por la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulque
  • El pulque
  • Pulque
  • pulque
  • Pulque
  • pulque
  • El pulque
  • Pulque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS