El pulso musical

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
MI PRIMERA CLASE DE BATERÍA

La clase está dirigida a un alumno de 12 años y tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.
La realización de todos estos ejercicios se verá alteradadependiendo de las dificultades que vayan presentando éstos en el alumno. Es por norma general lo que da tiempo a ver en esta primera clase para un alumno de esta edad.

1º.- Comenzamos la clase haciendoejercicios de coordinación, primero con ambas manos y seguidamente con manos y pies y con ambos pies. La realización de estos ejercicios será sin baquetas y sin el instrumento.
Los ejerciciosconsisten en realizar con un miembro corcheas y con otro negras, de forma que todos los miembros tienen que realizar dicha figuración. Ejempolo: Mano derecha negras y mano izquierda corcheas y viceversa. Asícon manos y pies también y con ambos pies.
2º.- Cuando están superados estos ejercicios, explicamos al alumno los distintos instrumentos que componen la batería, la posición en ésta y por último comodebemos coger las baquetas y cómo golpear correctamente.
3º.- Seguidamente, hacemos los mismos ejercicios de coordinación realizados anteriormente pero ya en la batería. Golpeamos el instrumentoque le corresponde a cada mano y a cada pie según la colocación que tenemos en la batería.
Mano derecha- charlet.
Mano izquierda-caja.
Pie derecho-bombo.
Pie izquierdo-pedal de charlet.
4º.-Através de estos ejercicios llegamos a nuestro primer ritmo de batería. En este momento se lo hacemos saber al alumno, y si no sabía música, le explicamos que lo que está haciendo son negras y corcheas y lemostramos como se escribe eso que está tocando para batería. Si sabía música, igualmente le mostraremos como es la escritura para batería para que sepa interpretar los siguientes ritmos.
5º.- Leemosun par de ritmos más de la “hoja 1” para asegurarnos que sabe interprétarlos para poder estudiar los siguientes por sí solo.
6º.- Explicamos al alumno que el batería siempre no va haciendo ritmos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Pulso Musical
  • Definiciones Musicales (Ritmo, Compás, Pulso Etc.)
  • Definici N De Pulso Musical
  • Pulso
  • Pulso
  • el pulso
  • EL PULSO
  • Pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS