el pulso

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
1 El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de sus latidos.
El pulso esconsiderado uno de los signos vitales del cuerpo humano junto con la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea.
2 Hay dos partes del cuerpo: en la muñeca de la mano y en la yugular.
De 65 a 85 pulsaciones por minuto dependiendo la edad
El pulso se puede tomar en cualquier arteria superficial que pueda comprimirse contra un hueso. Los sitios donde se puede tomar elpulso son :

· En la sien (temporal)

· En el cuello (carotídeo)

· Parte interna del brazo (humeral)

· En la muñeca (radial)

· Parte interna del pliegue del codo (cubital)

· En la ingle (femoral)

· En el dorso del pie (pedio)

· En la tetilla izquierda de bebes (pulso apical
3 Tienen que tener en cuenta que las pulsaciones en reposo dependen en gran medida del tamañodel corazón. Con un tamaño cardiaco de 500-600 cm³, la frecuencia cardíaca se sitúa en las 75 pulsaciones, con 700-800 cm³ en 62, 950-1000 cm³ en sólo 50 y con 1000-1050 cm³ incluso baja a 45 pulsaciones por minuto. tener una frecuencia inferior a los 40 pulsaciones por minuto implica un corazón superior a 1100 cm³.
Cabe señalar que las mujeres tienen una frecuencia cardíaca superior en reposo y enesfuerzo ya que su corazón es más pequeño que el de los hombres.

Las pulsaciones en reposo se miden por la mañana en la cama, las personas no entrenadas y sanas tienen en promedio 65-80. los atletas de resistencia bien entrenados muestran valores inferiores a 60, incluso 40-50 de promedio, osea son bradicardios.



4 Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de largaduración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y producenumerosos beneficios
5 Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en pocotiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).
6 Los conceptos aeróbico y anaeróbico hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía: con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico). Aunque no todo es blanco o negro, siempre intervienen los dos pero con predominanciade unos de ellos, por eso se debe de decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o anaeróbico.
La elección de un tipo de ejercicio depende de los objetivos que se tengan, aunque en el ámbito de la salud es recomendable alternar y complementar ambos tipos de ejercicios, ya que se conseguirán beneficios cardiovasculares y musculares. Ya en temas de rendimiento se suele dar más importancia auno de los tipos según la finalidad, aunque sin olvidarnos del otro
7 Los ejercicios anaeróbicos se dividen en tres grupos según sea el esfuerzo que se realice, estos grupos son:
EJERCICIOS EJECUTADOS CON EL PROPIO PESO CORPORAL.
Teniendo en cuenta las leyes biomecánicas básicas, los ejercicios realizados con el peso corporal pueden estimular grandes masas corporales trabajando elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulso
  • el pulso
  • EL PULSO
  • El Pulso
  • EL PULSO
  • el pulso
  • Pulso
  • el pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS