el puma

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
EL PUMA

El puma (Puma concolor), león de montaña, es un mamífero de la familia Felidae.
Este gran felino solitario, nativo de América, vive desde el Yucón, enCanadá, hasta el sur de losAndes de América del Sur. Prefiere hábitat con densa vegetación durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas. Con su ampliadistribución geográfica, el puma tiene decenas de nombres yes mencionado con diversas referencias en la mitología de los pueblos indígenas de América y también en lacultura contemporánea.
*Es el segundo mayor felino de América, después de Jaguar, y elcuarto * más grande del mundo, después del tigre, el león y el jaguar, aunque * estámas emparentado con los pequeños felinos.
Como cazador y depredador de la emboscada, el puma persigue una ampliavariedad de presas. Su principal alimento son losciervos, pero también caza especies tan pequeñas como insectos y roedores.
Los pumas son generalmente cazados con jaurías de perros, hasta que elanimal es acorralado.Cuando el cazador llega a la escena, se le dispara desde una corta distancia. Para este tipo de caza muchas veces se entrena a los canes haciéndolos pelear con pumasencautiverio, práctica ilegal que se sigue realizando en forma clandestina. Esos pumas luego suelen morir de ataques cardíacos, prematuramente.
En Sud América esta especie esmuy perseguida de maneraincontrolada por el ser humano. En la Argentina, se encuentra extinguida en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, el Sur y centro de SantaFé, el centro de Tucumán y toda la provincia de Buenos Aires.En la provincia de Córdoba, donde hace cincuenta años abundaba, hoy es una especie en peligro de extinción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Pumas
  • Puma
  • El Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS