el puma

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015


Características e información del Puma-Puma concolor
El puma es también conocido como león de montaña o pantera. Pertenece a la familia Felidae y es un mamífero carnívoro nativo de América. Esel segundo mayor felino en el continente después del jaguar y el cuarto de mayor tamaño en el mundo.
Distribución del puma
El puma tiene una gran distribución geográfica, habitando desde Canadáhasta los Andes de América del Sur.
Su hábitat incluye bosques de coníferas, bosques tropicales, praderas, pantanos y ambientes con abundante vegetación.
Descripción del puma
Los machos adultos midenentre 1.5 y 2.75 metros de largo, abarcando desde la punta de la cola hasta la nariz. Pueden pesar de 53 a 100 kilos. Lo más grandes han pesado más de 120 kg. Las hembras suelen ser de menor tamaño ypeso variando entre 29 y 64 kilos.
Los más próximos al Ecuador, suelen ser más pequeños que los que habitan en regiones cercanas a los polos.
Su larga cola mide alrededor de un tercio de la longituddel cuerpo del puma. Sus extremidades son musculosas, cortas y fuertes que junto con la mandíbula y los colmillos, cazan exitosamente a sus presas. Posee cinco garras retráctiles en las patasdelanteras que le sirven para enterrarlas en las víctimas y evitar que escapen. Con sus patas también realizan grandes saltos verticales de hasta 5.4 metros y persecuciones de carreras cortas. En saltoshorizontales abarcan de 6 a 12 metros.
Estos felinos alcanzan la velocidad de 55 km/h pero no está adaptado a carreras largas. Es más hábil para escalar y aunque no es muy afecto a nadar, puede realizarlosin problema.
Este animal no puede rugir a diferencia de los grandes felinos. En vez de eso, emite silbidos agudos y ronroneos como un gato doméstico. Igualmente realiza gritos que son confundidoscon otros animales.
Reproducción del puma
Un puma no se aparea hasta que no haya encontrado un territorio apto y cómodo para hacerlo. La hembra en celo emite sonidos que son respondidos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puma
  • el puma
  • Puma
  • PUMA
  • Pum
  • Pumas
  • Puma
  • El Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS