El punto de vista bíblico ¿Es justificable la homosexualidad?

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
El punto de vista bíblico
¿Es justificable la homosexualidad?
LA HOMOSEXUALIDAD sigue ganando aceptación en muchos países. Por ejemplo, en Estados Unidos, el ala liberal de cierta iglesia estápidiendo que se reinterpreten las palabras de la Biblia sobre la homosexualidad “a la luz de la sabiduría moderna”. En Brasil, un pastor que contrajo recientemente matrimonio con su pareja homosexualrecomendó “ver la Biblia con nuevos ojos” a fin de justificar el punto de vista actual de su iglesia.
Mientras tanto, a quienes están en contra de la homosexualidad se les tacha de homofóbicos odiscriminadores. ¿Qué dice realmente la Biblia sobre el tema?
Lo que dice la Biblia
La Biblia no promueve la discriminación contra las personas, pero sí adopta una postura clara con respecto a los actoshomosexuales.
“No debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable.” (Levítico 18:22.)
Esta prohibición era uno de los preceptos morales de la Ley entregada porDios a Israel mediante Moisés. Aunque dicha Ley regía específicamente a esta nación, la expresión “es cosa detestable” dejó claro lo que Dios pensaba sobre los actos homosexuales, fuera entre judíos ono judíos. Los pueblos vecinos de Israel realizaban prácticas prohibidas por la Ley, como la homosexualidad, el incesto y el adulterio. Por eso, Dios los consideraba inmundos (Levítico 18:24, 25).¿Cambió la norma bíblica con la llegada del cristianismo? Veamos el siguiente pasaje.
“Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno quees contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo quees obsceno.” (Romanos 1:26, 27.)
¿Por qué dice la Biblia que los actos homosexuales son contranaturales y obscenos? Porque se trata de actos que Dios no tenía pensados para los seres humanos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La homosexualidad desde el punto de vista biblico
  • La muerte desde el punto de vista biblico
  • Homosexualidad desde un punto de vista filosofico
  • La Homosexualidad Punto De Vista Sobre La Sociedad Actual
  • la homosexualidad desde el punto de vista neurobiológico y psicologico
  • Drogas, punto de vista biblico
  • El Punto De Vista Bíblico
  • Puntos de vista sobre la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS