el punto de vista

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
la posicion en que no s encontremos respecto al modelo que estemos observando, determinara el angulo desde en el que estamos viendo el modelo a esta posicion a esteangulo es loque llamamos puno de vista es importante tenerlo encuenta cuando estemos componiedo nuestra obra ya que la determina si vemos el modelo desde arriba, desde in ladodesde otro desde ninguno es decir desde una posicion restante.
La distancia al tema
El primer problema que surge cuando queremos dibujar es la distancia a la que debemossituarnos: el objeto debe situarse a una distancia lo suficientemente alejada como para captarla en un golpe de vista, pero lo suficientemente cerca como para que losdetalles sean descifrables.
Es importante recordar que la vista no funciona como una cámara fotográfica: la mente hace las correcciones necesarias para adecuar los objetos yno verlos distorsionados.
La importancia reside en colocarnos de modo que el objeto esté a la altura de los ojos, y nuestra posición frente al papel nos permita ver elobjeto y el dibujo con un simple movimiento de los ojos. también la mano con la que se dibuja debe estar a la altura de los ojos.

La altura del punto de vista
La alturadel punto de vista es el nivel en el que el dibujante se sitúa respecto al tema del dibujo. Este nivel determina la distribución en el papel de los distintos elementos.Existen tres posibilidades generales:

Visión desde arriba ó punto de vista elevado: el tema aparece en extensión, de modo que el primer plano aparece situado en la partemás baja de nuestro papel. Solemos utilizar este punto de vista para dibujar paisajes, porque da una visión ampliada del terreno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • Punto De Vista
  • mi punto de vista
  • Violencia. punto de vista ética.
  • Mi Punto De Vista Sobre La Historia
  • El otro punto de vista- Memorias del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS