El punto, la línea tipos de línea y el valor.

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El punto:
Para la plástica, el punto es el más elemental de los signos gráficos, es la unidad más simple, irreductiblemente mínima de comunicación visual. No es un ente inmaterial, sino que alrequerir una cierta superficie sobre el plano se materializa mediante la huella de un elemento o de formas cerradas. Para que el punto se perciba como tal, su tamaño debe ser adecuado en relación con elplano que lo contiene y los elementos que lo rodean, su forma externa es variable, sea circular, triangular, trapezoidal, o como simple mancha sin características geométricas, etc.
La Linea:

Lalínea es uno de los elementos estructurales básicos del arte. Se forma con una sucesión de puntos o, lo que es lo mismo, un punto en movimiento. Además de ser un instrumento con el que delimitar formas ydescribir contornos, la línea puede usarse como un recurso expresivo en sí mismo cuando se saben explotar sus matices y asociaciones.
La información visual de una línea cambia según lascaracterísticas del trazo, su grosor y saturación dependiendo de la herramienta, la superficie y la presión que se aplique o el tipo de líneas que predominan en una composición y su organización
Tipos de Lineas:Líneas verticales

Líneas horizontales





Líneas diagonales u oblicuas

Líneas curvas u onduladas

Líneas en espiral

Líneas quebradas o en zigzag





Líneas paralelasLíneas perpendiculares

Líneas convergentes

Líneas radiales


El valor: Se refiere, especialmente, a la cantidad de luz que puede reflejar una superficie.
El valor no es la condición única delos grises, que resultan del pase blanco y negro, es también una condición de toda superficie que refleja más o menos luz. Así, el color puro tiene un valor que le es intrínseco, este siempre depende desu grado de claridad o brillantez, teniendo, en consecuencia, una ubicación con respecto a la escala de valores.
Los valores que apreciamos en la naturaleza los ubicamos en una escala, de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto Y Linea
  • El Punto Y La Linea
  • Punto y linea
  • punto y la linea
  • Punto y linea
  • Punto y linea
  • Punto y linea
  • punto y linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS