El Punto y La Linea Sobre El Plano

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
El punto

En esta obra, Kandinsky nos habla en primera instancia sobre el punto geométrico, el cual es invisible y esto lo hace un elemento abstracto.

Este componente visual surge del choque delinstrumento utilizado (lápiz, pincel, pluma etc.) con la zona material, es decir, con la base que bien puede ser papel, madera, tela, metal, entre otros.

El tamaño y las formas del punto varían,por lo cual también varia el valor o sonido relativo del punto abstracto ya sea por el instrumento con que fue plasmado o la fuerza que se aplico en este para realizarlo.

El punto para nuestrapercepción se puede definir como la transmisión entre palabra y silencio. He aquí como el punto geométrico nos connota silencio y separación. Kandinsky nos dice que el punto muerto se vuelve un serviviente, y es que este elemento puede cambiar totalmente la interpretación de un texto.

Este elemento gráfico se puede caracterizar como la forma pequeña más elemental, pero cabe destacar que puededesarrollarse y volverse superficie cubriendo todo el plano donde se encuentre. Suele ser idealmente pequeño y redondo, pero también puede tomar otras formas geométricas y cambiar de tamaño.

La líneaLa línea geométrica es el trazo que deja el punto al moverse; se pasa de lo estático al dinamismo.

La diversidad de líneas depende del número de fuerzas y sus combinaciones. Cuando una fuerzaprocede del exterior y desplaza al punto en cualquier dirección se genera la línea recta. De aquí se deriva la línea recta vertical, horizontal y diagonal.

También podemos encontrar las rectas libres,que son aquellas que carecen de equilibrio.

Al momento de que dos fuerzas ejercen al mismo tiempo su acción sobre el punto se da origen a la línea curva.

Las líneas dan origen al plano.

Elplano

En cuanto al plano podemos definirlo según Kandinsky, como la superficie material donde se va a recibir el contenido de la obra.

Normalmente esta limitado por dos líneas horizontales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto y línea sobre el plano
  • punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Linea Sobre El Plano
  • Punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Línea Sobre El Plano
  • Punto Y Linea Sobre El Plano
  • Punto y linea sobre el plano
  • Punto y Linea Sobre Plano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS