El punto

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Artes plásticas

Las artes plásticas son la presentación o representación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden serpercibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo, estos combinados, presentan al espectadoruna situación de la cual él pueda apropiarse e interpretar en su propio contexto
En plástica la imagen en dos dimensiones va a ser representada a través del punto y la línea .
El punto enplástica es una marca en el plano y que nos vincula a sensaciones según el lugar donde este representado .Dando estabilidad, plasticidad o equilibrio.El punto va a marcar concentración o dispersión según ellugar donde se encuentre.

Wassily Kandinsky
Biografia

Nació en Moscú en 1866. Allí estudió derecho y llegó a tener una cátedra en Estonia, pero renunció para dedicarse a la pintura. Se loreconoce como el padre del expresionismo abstracto porque su búsqueda -que reflejó en sus libros:
“De lo espiritual en el arte”. “Punto y línea sobre el plano”.(ambos de 1926).
Influenció a suscontemporáneos y a los artistas posteriores. Fue fundador del grupo "El Jinete Azul" (Der BlaueReiter) y docente de la Bauhaus de Weimar, hasta1933, cuando los nazis la cierran y Kandinsky se instala en Francia,donde muere en 1944.Un hombre que avanzó sobre la teoría del arte para ofrecer campos, concepciones y desarrollos distintos.
Dice:” Un cuadro surge de la necesidad interior, del poder del espíritu;no de las formas externas sino de la sensibilidad “.
Esta idea, completamente nueva y diferente, ha enriquecido mucho a la humanidad.



“Punto y linea sobre el plano”.
La primera edición esde 1926, su título original es Punkt und Linie zu Fläche, publicado en Munich, con fines didácticos. En castellano la primera edición fue en 1969, realizada en Buenos Aires por Ediciones Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto
  • Soy Yo Y Punto
  • Punt A
  • Puntos
  • EL PUNTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS