el punto

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
EL PUNTO
Es el primer encuentro de la punta del lápiz o cualquier otro material con el papel, la madera, el metal, etc. El punto es un marcador de espacio, es la marca mas pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento, lápiz, pincel, pluma...
El punto puede ser; a)como mancha, b)como elemento de configuración y c) como elementabstracto.El punto es la base de toda composición plástica,donde el artista hace uso consciente de él durante su trabajo artístico.





EL PUNTO COMO FIGURA Y ABSTRACCIÓNComo Figura:Como elemento de expresión plástica, el punto se utiliza para hacer ideas,imágenes o conceptos sobre un espacio a través de unas variaciones deconsistencia y tamaño.También puede adquirir diferentes apariencias y aportar efectos dedinamismo, tensión y balance.ComoAbstracción:En la abstracción el punto permite hacer un análisis de proporción, peso y volumen de los elementos, lo cual facilita el análisis esquemático de lascomposiciones.De igual forma, el punto ha servido para algunos artistas como elemento desíntesis para realizar composiciones geométricas
El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. Eltérmino se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o elvideoclip. Viene del francés coller, que significa pegar
esta compusto por punto y lineas. punto: indica posicion, no tiene ni largo ni ancho no ocupa un lugar en el espacio, no tiene ni principio ni final. la linea: tiene posicion ydireccion esta limitado por puntos, forma los bordes d un plano cuando los puntos estan proximos.

El punto de elemento de configuracion

el punto no tiene dimencion pero puede cambiar de tamaño,color,material o forma.El punto puede crear sensación espacial variando adecuadamente los tamaños y formas de si mismo. 
El punto como elemento de abstraccion y como configuracion?

por abstraccionel punto nos permite señalar en una composicion elementos importantes pera extraerlos de su entorno tambien sirve para realizar un analisis de proporciones , peso y volumenes de los elementos en una obra para examinar el equilibrio o balance , la simetria o asimetria lo que facilita un analisis esquematico de las composiciones. 
el punto es el más elemental de los signos gráficos, es la unidadmás simple, irreductiblemente mínima de comunicación visual. No es un ente inmaterial, sino que al requerir una cierta superficie sobre el plano se materializa mediante la huella de un elemento o de formas cerradas. Para que el punto se perciba como tal, su tamaño debe ser adecuado en relación con el plano que lo contiene y los elementos que lo rodean, su forma externa es variable, sea circular,triangular, trapezoidal, o como simple mancha sin características geométricas, etc.
Como elemento plástico el punto tiene gran atracción sobre el ojo y por lo tanto adquiere una determinada fuerza visual según sea su ubicación en una superficie dada. Esta fuerza o atracción se corresponde no solo con el lugar dispuesto en un sitio determinado, sino con otros factores como la relación:
• Del punto yel plano que lo contiene
• Del punto con las formas que lo rodean y contiene el plano
• Que establece la vecindad de otros puntos
• Del color o valor del punto con respecto al conjunto de la composición

Los puntos agrupados o dispersos en una superficie son recibidos de diferentes maneras, según la distancia desde donde los observes pueden provocar sensación de planos transparentes, opercibirse como una superficie texturada.
el arte es en realidad todo lo producido por los seres humanos que no se vincule con su propia fisiología. Sin dudas, esta manera de referirse al arte permite reconocer su influencia recíproca con todo el resto de lasacciones del hombre.
En efecto, los recursos plásticos forman parte de la vida de la humanidad desde los primeros tiempos, como se observa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Punto
  • Que Es El Punto
  • ....punto....
  • El Punto
  • Soy Yo Y Punto
  • Punt A
  • Puntos
  • EL PUNTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS