El Punto
El punto es uno de los entes geométricos fundamentales es considerado un concepto primario, ósea que no es posible definirlo. Sin embargo es posible elaborar definiciones de él en base alos postulados característicos, que determinan relaciones entre los entes fundamentales.
El punto es el elemento geométrico dimensional, estando definido únicamente como una posición en el espacio,en función de un sistema de coordenadas preestablecido.
Suele representarse sin relación a otra figura, como una "equis" pequeña, o como una pequeña línea perpendicular cuando pertenece a rectas,semirrectas o segmentos y puede notarse con una letra mayúscula de imprenta.
Es la unidad más simple e irreductible del discurso visual. Cualquier punto tiene una fuerza visual grande de atracciónsobre el ojo, tanto si su existencia es natural como si ha sido colocado allí por la mano humana.
La sucesión de puntos tienen el suficiente poder para crear guías elaboradas para recorridos visuales.Cuando los puntos están próximos entre sí que no pueden reconocerse individualmente aumenta la sensación de direccionalidad y la cadena de puntos se convierte en otro elemento visual distintivollamado la línea.
De hecho se puede decir que todas las imágenes que vemos ya sea en la tele, revistas, o libros están hechas de puntos (pixeles), pero son tan pequeños que a veces no los alcanzamos adistinguir, pues depende si la imagen es fina o no pues si no es muy fina podrías distinguir los puntos de ella.
En esta imagen podemos ver los puntos (pixeles) que la conforman con facilidad
Encambio esta imagen se ve mucho mejor pues no esta tan pixeleada y ahora se nos dificulta ver con más facilidad los puntos (pixeles)
Existen varios tipos de punto como:
Punto de fuga: Un puntode fuga, en un sistema de proyección cónica, es el lugar geométrico en el cual las proyecciones de las rectas paralelas a una dirección dada en el espacio, no paralelas al plano de proyección,...
Regístrate para leer el documento completo.