El purgatorio

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
El purgatorio

El Catecismo enseña que después de la muerte, algunas personas son enviadas a un lugar llamado purgatorio, para ser purificadas antes de entrar al cielo:

"Los que mueren en lagracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria paraentrar en la alegría del cielo" (p. 298, #1030).

"La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos..." (p. 298-299, #1031).

¿Proviene de Dios esta doctrina, o es otratradición de hombres? He aquí la respuesta, citada directamente del Catecismo:

"La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento"(p. 298, #1031).

¿Es acaso irrazonable preguntar, dónde obtuvo información un grupo de hombres acerca de la vida después de la muerte, para formular tal doctrina?

Amigo católico, si ustedestá orando por seres queridos porque cree que están en el purgatorio, necesita saber que Dios no le dijo que ellos están en ese lugar. Fue un grupo de líderes religiosos quienes lo dijeron:

"Hastaque el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros estánglorificados" (p. 277, #954).

Si usted sufre, entonces no es un regalo

El mayor problema en relación con esta doctrina es que la Biblia nunca indica que existe tal lugar. La Biblia tampocoenseña que después de la muerte, se necesita mayor purificación para ir al cielo. Por el contrario, la Palabra de Dios declara que la salvación es un regalo:

"Porque la paga del pecado es muerte, másla dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 6:23

"... por la justicia de uno (Cristo) vino a todos los hombres la justificación de vida". Romanos 5:18

Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purgatorio
  • el purgatorio
  • El purgatorio
  • Purgatorio
  • EL PURGATORIO
  • Purgatorio
  • El Purgatorio
  • PURGATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS